Mañana se definirá si habrá paro de colectivos

La potencial medida se postergó para el jueves.

06 Feb 2018
1

LA GACETA/ ARCHIVO

El jueves podría haber paro de colectivos en la provincia. Esta decisión se tomará como medida de fuerza tras la falta de respuesta al reclamo del pago de sueldos adeudados a los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Hoy vence el plazo de pago de las remuneraciones del mes de febrero. Nos dicen que ya se deposito el 50% del sueldo y que mañana terminarían de depositar los haberes. Los empresarios dice que el 20 de febrero depositarán el resto. Mañana haremos constataciones y si no obtenemos respuesta -es decir, si no se deposita la totalidad del sueldo-, el jueves nos veremos obligados a tomar medidas de acción directa", expresó el gremio en un comunicado.

Unos 4.000 empleados -entre choferes, técnicos y personal administrativo-, forman parte del gremio. El secretario General de UTA, César González, afirmó que mañana se confirmará la medida que en un primer momento iban a adoptar desde las 00.  

"Mantenemos la postura de que queremos cobrar el 100% del sueldo, todos los haberes en una sola cuota como corresponde. A partir de ahi analizaremos mañana las caracteristicas de la medida", finalizó.


Comentarios