Cómo será el sorteo de Copa Argentina que puede definir un nuevo clásico entre San Martín y Atlético

Cómo será el sorteo de Copa Argentina que puede definir un nuevo clásico entre San Martín y Atlético

El "Santo" se clasificó a los 32avos de final, donde podría enfrentar nada menos que al "Decano".

EN EL RECUERDO. Atlético y San Martín se enfrentaron por Copa Argentina en marzo de 2013 y el triunfo por para el Decano, 3 a 1. (ARCHIVO LA GACETA) EN EL RECUERDO. Atlético y San Martín se enfrentaron por Copa Argentina en marzo de 2013 y el triunfo por para el "Decano", 3 a 1. (ARCHIVO LA GACETA)
05 Febrero 2018

San Martín volvió con todo en el reinicio de la B Nacional y el triunfo 1-0 sobre Los Andes le valió mucho más que tres puntos: el equipo de Darío Forestello también logró clasificar a la Copa Argentina, luego de dos años de ausencia en esa competencia.

El otro equipo tucumano que ya tenía asegurada su participación desde los 32avos de final es nada menos que Atlético, por lo que muchos hinchas comienzan a soñar con un clásico tucumano, por un partido oficial. 

Publicidad

En 2013, Atlético le ganó a San Martín el último clásico que jugaron por Copa Argentina

La suerte de los dos equipos locales más populares quedará definida luego del sorteo de la fase final de la Copa Argentina (que justamente comienza en los 32avos de final). El mismo se llevará a cabo la última semana de febrero (aún se espera la confirmación de la AFA).

Publicidad

Lo que se sabe hasta el momento es que los 64 clasificados a la copa se dividirán en dos bloques de 32 equipos cada uno. Por un lado estarán los 28 de Primera (entre los que se encuentra Atlético) y los cuatro mejores del Nacional B; por el otro estarán los restantes 32 equipos de las distintas categorías de ascenso (entre los que se encuentra San Martín).

Durante el sorteo, las bolillas se irán acomodando cruzando a los equipos del primer bloque con los del segundo, y es por esto que el clásico tucumano podría jugarse en el primer partido de ambos equipos en la copa (es decir por los 32avos de final), o en cualquiera de las instancias siguientes, a medida que avanvancen en la competencia.



Comentarios