Un empate clasificará a San Martín en la Copa Argentina

Un empate clasificará a San Martín en la Copa Argentina

Entrarán los 12 primeros de una tabla de promedios que saldrá de la división de los puntos obtenidos sobre la cantidad de partidos disputados.

 la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli
04 Febrero 2018

El nuevo sistema de clasificación a la Copa Argentina genera mucha confusión. El reglamento estipula que en la B Nacional, los equipos que ocupen las 12 primeras posiciones culminada la fecha 13 jugarán la edición 2018 de la competencia.

Pero claro, en la B hay equipos que ya quedaron libre por lo que estarían en desigualdad de condiciones contra aquellos que aún no lo hicieron. Por ese motivo, se clasificarán los 12 primeros pero de una tabla de promedios que saldrá de la división de los puntos obtenidos sobre la cantidad de partidos disputados.

Publicidad

Varios equipos juegan con la calculadora en la mano. Entre ellos San Martín que ayer, tras los resultados que arrojaron los partidos jugados entre el viernes y sábado, hizo cálculos para ver si ya estaba adentro o no.

Y, si bien hoy ocupa la posición número nueve en la tabla, el “Santo” necesita sumar aunque sea un punto para volver a jugar la Copa Argentina tras dos ediciones sin disputarla.

Publicidad

¿Cómo es eso? San Martín está noveno con 17 puntos en 12 partidos jugados, pero tiene por debajo a Brown de Adrogué y a Gimnasia de Jujuy, quienes sumaron 16 unidades en 12 juegos lo que le da un mejor coeficiente ante el “Santo”, en caso de que los dirigidos por Rubén Forestello (foto) pierdan su juego de hoy.

En ese hipotético caso, San Martín quedaría en el puesto 11 y Quilmes (mañana juega contra Agropecuario) y All Boys (debe un partido de la fecha 11 contra Ferro) podrían superarlo si ganan esos juegos. Por eso, San Martín necesita sumar para no depender de nadie. Y claro, ganar para ir por todo.

Comentarios