Trabajo conjunto entre el INTA y la Federación de Ingenieros Agrónomos

Trabajo conjunto entre el INTA y la Federación de Ingenieros Agrónomos

Acuerdo sobre capacitación, investigación, desarrollo
 y divulgación científica.

A TRABAJAR. Balbín y Vallejo firmaron como líderes de ambas instituciones. A TRABAJAR. Balbín y Vallejo firmaron como líderes de ambas instituciones.
03 Febrero 2018

El presidente del INTA, Juan Balbín, y el presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia), el ingeniero tucumano Julio Vallejo -actual titular del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciazt)-, cerraron un convenio para la colaboración en capacitación, investigación, desarrollo y divulgación de la ciencia y la tecnología.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el salón Ubaldo García de la sede central, en el que participaron las máximas autoridades de ambas instituciones. Como se destaca, es de interés para el INTA y Fadia establecer acciones conjuntas, fortalecer el vínculo institucional y contribuir a la construcción de espacios de aprovechamiento.

Publicidad

En este sentido, Balbín expresó: “La Fadia tiene una presencia federal muy relevante y eso tiene un gran valor para el INTA”.

Por su parte, Vallejo sostuvo: “Para la Federación es importante que los ingenieros agrónomos estén matriculados. En la actualidad, en el INTA sólo un 60% está matriculado”. “Necesitamos trabajar mancomunadamente en temas específicos y de interés común a todas las provincias”, señaló el titular de la Federación. Y finalizó: “Iniciamos un camino de diálogo con todos los Colegios e instituciones del sector, para organizar un sistema de regulación, y con las Cámaras, para generar un Código de Ética Profesional”.

Publicidad

En la firma estuvieron presentes, el director nacional del INTA, Héctor Espina, y la gerente de Articulación de Organismos Nacionales, Anahí Fabiani. Por Fadia asistieron, entre otros profesionales, el secretario general, Octavio Pérez Pardo, de Santiago del Estero.

Fadia es una entidad constituida por 17 Colegios provinciales, dos Consejos Profesionales, Asociaciones y Centros de Ingenieros Agrónomos y está conformada por más de 14.000 ingenieros agrónomos, distribuidos en todo el territorio nacional.

Entre las actividades que desarrolla se cuentan los Congresos Nacionales de Ingenieros Agrónomos (Conia) y las Jornadas Nacionales Fitosanitarias (Jornafi), entre otras.

Para ambas instituciones resultaba de interés establecer acciones conjuntas destinadas a alcanzar la optimización de sus propias misiones y funciones, fortaleciendo el vínculo institucional y contribuyendo a la construcción de espacios de máximo aprovechamiento y excelencia en formación y capacitación en temas vinculados con Investigación y Desarrollo.

Comentarios