El dólar comenzó febrero con una baja de 22 centavos y cerró en $ 19,71

El dólar comenzó febrero con una baja de 22 centavos y cerró en $ 19,71

La divisa norteamericana había rozado los $ 20 durante los últimos días de enero.

En el Banco Nación, el dólar cayó 25 centavos respecto de ayer. ARCHIVO En el Banco Nación, el dólar cayó 25 centavos respecto de ayer. ARCHIVO
01 Febrero 2018

El dólar quebró la carrera alcista de las últimas cuatro ruedas al caer hoy 22 centavos y terminar en $ 19,71 para la venta al público.

Los operadores de cambio explicaron que la baja se explica por la oferta de divisas en manos de inversores y bancos y provocó la baja. Así en el mercado minorista el dólar terminó en $ 19,19 para la compra y $ 19,71 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Publicidad

Los montos para créditos del Procrear se actualizarán por la suba del dólar

El mayor precio de cierre fue el del Banco ICBC que terminó en $ 19,80 mientras que el más bajo ofrecido el del Banco Nación, donde la divisa cayó 25 centavos respecto del último día de enero, que cerró en $ 19,65.

Publicidad

En el mercado informal el denominado dólar blue bajó un centavo y terminó en $ 19,95.

"El dólar mayorista comenzó a operar con un baja de siete centavos y la ola vendedora de inversores por importantes ingresos de la divisa norteamericana y desarme de posiciones de bancos, hizo que retrocediera el tipo de cambio un total de 27 centavos", señaló Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, en declaraciones publicadas por Télam.

En enero subió el dólar y febrero llega con nuevos reajustes
En enero subió el dólar y febrero llega con nuevos reajustes

Por su parte, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, afirmó que "el significativo cambio de tendencia desarmó toda la presión existente sobre el tipo de cambio y lo llevó otra vez al nivel del inicio de la semana anterior, antes de la fuerte suba que le hizo rozar los $ 19,70 por unidad".

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios