Los montos para créditos del Procrear se actualizarán por la suba del dólar

Los montos para créditos del Procrear se actualizarán por la suba del dólar

Desde el Gobierno adelantaron que habrá una extensión de plazos de pago.

El aumento del dólar provocó un incremento en los créditos Procrear. El aumento del dólar provocó un incremento en los créditos Procrear.
01 Febrero 2018

El presidente del Plan de Viviendas Procrear, Ivan Kerr, aseguró hoy que ante el aumento del dólar se decidió volver a actualizar los valores máximos de los montos crediticios para comprar una unidad, al tiempo que se prorrogará el plazo del uso del subsidio por parte del Estado.

"La primera medida que adoptaremos para todos aquellos que están buscando propiedad es volver aumentarles el valor máximo de la unidad para que puedan paliar el impacto (de la suba del dólar) y también decidimos prorrogarles el plazo de uso del subsidio del Procrear", dijo a radio Metro el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Publicidad

El dólar terminó enero en $ 19,93 por unidad

"Debemos seguir insistiendo en la tasación de propiedades en UVAs. Con la última selección de Procrear Ahorro Joven pusimos todos los subsidios, montos y ahorros en UVA. Todo se ajustará bajo el mismo indicador, que mide por inflación", manifestó.

Publicidad

En declaraciones reproducidas por la agencia Télam, Kerr dijo que hay 90.000 personas que en el 2017 fueron seleccionadas por el Procrear, para que compraran su vivienda con el subsidio del Estado y la posibilidad de tomar un crédito en UVA.

"Arrancamos con el valor de una propiedad de $ 1.600.000; luego en julio lo elevamos a $ 2.000.000 debido al aumento del dólar. Ahora lo que vamos a hacer es volver a actualizar esos valores", aseguró y sostuvo que "esos $ 2.000.000 cuando el dólar estaba a $ 17 equivalían a 102.000 uvas o U$S 116.000. Hoy con un dólar a $ 19,80 y con una UVA que aumentó el precio paso a ser $ 2.300.000".

Respecto de los desajustes que se producen entre el precio del inmueble antes y después de la escritura, dijo que "trabajaremos con los bancos para automatizar lo máximo posible los procesos para que la selección de la propiedad y la búsqueda del crédito sea lo menos extenso posible, que sea todo estandarizado". "Hay gente que fue seleccionada en marzo del 2017 y ahora en febrero del 2018 sigue buscando una propiedad", indicó.


Un 22% de los tucumanos inscriptos quedaron seleccionados para el Procrear Ahorro Joven
Un 22% de los tucumanos inscriptos quedaron seleccionados para el Procrear Ahorro Joven


Por último, manifestó que "con la Ley de Mercado de Capitales que tuvo media sanción en Diputados y que esperamos que se pueda tratar en el Congreso, estamos incorporando la figura de seguros hipotecarios". "Ofreceremos un producto de seguro para los bancos ante casos de mora y no pago. Queremos trabajar en un seguro para tomadores de crédito en UVA que pueda cubrir la diferencia entre su ingreso y el ajuste de crédito por UVA", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios