El dólar terminó enero en $ 19,93 por unidad

La cotización del dólar en el mercado cambiario cerró el primer mes del año en su nivel máximo desde la salida de la convertibilidad

01 Feb 2018
1

El dólar marcó un récord histórico durante esta semana. ARCHIVO

La cotización del dólar cerró el primer mes del año en su nivel máximo desde la salida de la convertibilidad, en $ 19,93 para la venta al público. El precio promedio operado en las principales entidades bancarias fue de $ 19,42 para la compra y $ 19,93 para la venta aunque, al igual que ayer, en algunas entidades bancarias las pizarras marcaban un valor de $ 20. Las entidades que operaron ese precio fueron el ICBC y el Galicia. Por su parte, la cotización más baja correspondió al Banco Nación, donde la divisa estadounidense subió ayer cinco centavos respecto a la víspera en $ 19,40 para la compra y $ 19,90 para la venta, el nivel máximo alcanzado en el mes también el miércoles pasado.

En el segmento mayorista cerró en $ 19,55 para la compra y $ 19,65 para la venta, dos centavos arriba del final del martes. En el primer mes del año el tipo de cambio avanzó en este mercado $ 1,001 respecto del final de diciembre pasado, es decir un aumento de 5,37%.

En tanto, el Banco Central informó ayer que las reservas internacionales finalizaron en U$S 62.020 millones, disminuyendo en U$S 222 millones respecto al día hábil anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de U$S 76 millones.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por cuatro millones de dólares. Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días. (Télam)

Comentarios