El dólar terminó enero en $ 19,93 por unidad

La cotización del dólar en el mercado cambiario cerró el primer mes del año en su nivel máximo desde la salida de la convertibilidad

El dólar marcó un récord histórico durante esta semana. ARCHIVO El dólar marcó un récord histórico durante esta semana. ARCHIVO
01 Febrero 2018

La cotización del dólar cerró el primer mes del año en su nivel máximo desde la salida de la convertibilidad, en $ 19,93 para la venta al público. El precio promedio operado en las principales entidades bancarias fue de $ 19,42 para la compra y $ 19,93 para la venta aunque, al igual que ayer, en algunas entidades bancarias las pizarras marcaban un valor de $ 20. Las entidades que operaron ese precio fueron el ICBC y el Galicia. Por su parte, la cotización más baja correspondió al Banco Nación, donde la divisa estadounidense subió ayer cinco centavos respecto a la víspera en $ 19,40 para la compra y $ 19,90 para la venta, el nivel máximo alcanzado en el mes también el miércoles pasado.

En el segmento mayorista cerró en $ 19,55 para la compra y $ 19,65 para la venta, dos centavos arriba del final del martes. En el primer mes del año el tipo de cambio avanzó en este mercado $ 1,001 respecto del final de diciembre pasado, es decir un aumento de 5,37%.

Publicidad

En tanto, el Banco Central informó ayer que las reservas internacionales finalizaron en U$S 62.020 millones, disminuyendo en U$S 222 millones respecto al día hábil anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de U$S 76 millones.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por cuatro millones de dólares. Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días. (Télam)

Publicidad
Comentarios