La cantidad de cocaína secuestrada en el ómnibus equivale a 60.000 dosis

La cantidad de cocaína secuestrada en el ómnibus equivale a 60.000 dosis

Las autoridades de Seguridad de la Provincia analizaron el operativo que se realizó ayer y que permitió incautar 61 kilos de droga.

Claudio Maley en conferencia de prensa en el Salón Blanco. foto de Santiago Hernández. Claudio Maley en conferencia de prensa en el Salón Blanco. foto de Santiago Hernández.
01 Febrero 2018

Esta mañana, se reunieron los funcionarios de la Fuerza de seguridad y los jefes de Policía con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, para informar los alcances del operativo realizado ayer, en el que Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se incautó 61 kilogramos de cocaína. “Hay un pedido de mayor intervención y de redoblar esfuerzos por parte del Gobernador” manifestó Claudio Maley, ministro de seguridad.

Se trata de cocaína de máxima pureza, valuada en alrededor de $5,5 millones. Es la mayor cantidad de cocaína secuestrada por la fuerza provincial. "Duplica a lo que se incautó en enero del año pasado en la provincia" manifestó José Eduardo Díaz, jefe de Policía.

Publicidad

En ese sentido, Maley explicó que la cantidad de droga secuestrada equivale, como mínimo, a 60.000 dosis fraccionadas sin “estirar”.

En relación a los controles, el titular de la cartera de seguridad provincial expresó que “no tenemos nada rígido, hay que ser necesariamente flexibles. Cuando hablamos de narcotráfico, la modalidad varía constantemente. Cambian de lugares y modos”.

Publicidad

Enero fue el mes en el que la droga viajó por el NOA en micro

Cuando se le pregunto al Ministro si lo obtenido pertenece a alguna banda narcotraficante que esté activa en la provincia, contestó que aún no lo saben, pero que no hay que descartar nada, "pudimos reunir información aparte del secuestro: un número de teléfono, un ticket y algunos documentos que pueden ayudar a la investigación”.



Comentarios