Seis interrogantes del caso Alzogaray

Seis interrogantes del caso Alzogaray

Seis interrogantes del caso Alzogaray
01 Febrero 2018

1. ¿Alzogaray tenía vínculos políticos?

Para los investigadores está claro que la supuesta “cabecilla” de los falsos gestores tenía acceso a los despachos públicos. Está confirmado que trabajó en el Concejo, pero la lupa está puesta sobre el Instituto Provincial de la Vivienda.

Publicidad

2. ¿Qué actividades realizaba su cooperativa?

Alzogaray preside la cooperativa de trabajo “Nuevo Amanecer” desde 2015, supuestamente habilitada para la construcción de viviendas sociales. La Justicia investiga si la entidad fue contratada por alguna repartición del Estado.

Publicidad

Causa Viviendas: ediles se acusan unos a otros por la contratación de Alzogaray

3. ¿Cuántas personas resultaron damnificadas?

En los tribunales siguen recibiendo denuncias. En principio se hablaba de más de 200 afectados. Se estima sin embargo que podrían ser más de 2.000. Muchos prefirieron no hacer la denuncia porque estas gestiones eran irregulares.

4. ¿Se trataba de una asociación ilícita?

El fiscal López Ávila tiene la hipótesis de que se trataba de una organización aceitada, con roles definidos (Alzogaray sería la “cabecilla”). De todas maneras, restan diversas medidas de prueba para poder confirmar o descartar esta posibilidad.

5. ¿Están todos los sospechosos detenidos?

Además de Alzogaray, están detenidas otras cinco mujeres. Y el juez de feria, Juan Francisco Pisa, ordenó la detención de cuatro sospechosos: Luis Ernesto Ramallo y su hijo, Emmanuel Ramallo, César Antonio Zurita y Analía del Valle González.

6. ¿Qué pasará con el expediente judicial?

Hoy termina la feria judicial. El fiscal López Ávila, que estuvo a cargo de la segunda semana de enero, abrió un expediente por el caso. Resta ver si se acumula con la causa que tramita la fiscala Adriana Giannoni por otras anomalías en el IPV.

Comentarios