Por aumento estacional de la demanda, el dólar llegó a los $ 20 en algunos bancos

La presión del cierre de enero, así como la necesidad de cobertura por el fin de mes mantuvieron activo el mercado.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El dólar minorista subió hoy dos centavos, a $ 19,90, según el promedio del Banco Central (BCRA), aunque en algunos bancos como el Galicia y el ICBC llegó a los $ 20. 

Por su parte, el dólar mayorista avanzó cinco centavos a $ 19,63 para la venta en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC). La presión del cierre de enero, así como la necesidad de cobertura por el fin de mes mantuvieron activa la demanda de dólares en la rueda de hoy, destaca El Cronista

Publicidad

En el Banco Nación, la divisa estadounidense trepó cinco centavos, a $ 19,85, mientras que el dólar "blue" se mantuvo estable en $ 20,03. 

En la jornada de ayer, una tímida actividad de los bancos públicos llegó contener la cotización del dólar, que saltó sólo tres centavos en el segmento minorista al inicio de la semana. Operadores destacaron que la divisa operó con una menor volatilidad. 

Publicidad

En esta línea, el economista Miguel Ángel Broda dijo que es evidente el "interés del Gobierno de tener un dólar un poco más caro” al señalar que el peso está 5% más depreciado que antes de las elecciones primarias y que todavía el Banco Central no ha intervenido.

“El Gobierno está más contento con un dólar a $ 19,60 que con uno a $ 17,35 de hace un mes y medio”, aseguró Broda. 

Comentarios