Más de 56.000 motociclistas circulan a diario sin casco en San Miguel de Tucumán

Más de 56.000 motociclistas circulan a diario sin casco en San Miguel de Tucumán

La cifra representa el 40 % de quienes se movilizan en este tipo de vehículos. Romero los definió como "kamikazes".

LO TIENEN, PERO... Algunos motociclistas circulan con el casco en el brazo, donde es completamente inútil para su seguridad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LO TIENEN, PERO... Algunos motociclistas circulan con el casco en el brazo, donde es completamente inútil para su seguridad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
30 Enero 2018

Unos 140.000 motociclistas circulan cada día por las calles de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, casi la mitad de ellos transitan sin los elementos de seguridad, principalmente el casco, según informó la Dirección de Tránsito municipal. Además, suelen manejar sin espejos o chapa patente, sin documentación o hablando por teléfono.

Según datos de Tránsito municipal, alrededor del 60% de los motociclistas usa casco. Sin embargo, la cifra implica que 56.000 motociclistas (el 40% restante), no usan protección. “Es un número terrible; por día hay más de 55.000 kamikazes por las calles”, consideró Enrique Romero, titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público.

Publicidad

El 60% de las multas de tránsito labradas por la Capital fueron cometidas por automovilistas

Las cifras en San Miguel de Tucumán son similares a las que se manejan en Yerba Buena. En las últimas horas, un informe realizado en 2017 por Alejandro Dibattista, integrante del equipo de trabajo del concejal Marcelo Rojas, del Bloque Compromiso Yerba Buena, arrojó que el 50% de los motociclistas no usan cascos.

Publicidad

Infografía: Tucumán es la cuarta provincia con más muertos en accidentes de tránsito

Para llevar a cabo el informe se establecieron ocho puntos de monitoreo en las avenidas Aconquija, Perón y Solano Vera. De un total de 2.500 motocicletas y 3.250 pasajeros, solamente el 40% llevaba el casco bien puesto, mientras que el 10% lo tenía mal colocado, y un 50% directamente no lo utilizaba.

Las estadísticas muestran que el 75% de los vehículos transportan un ocupante, el 23% dos (lo máximo permitido por ley), y un 2% llevan a tres o más pasajeros.


Comentarios