La mitad de los motociclistas en Yerba Buena no usa casco

Un concejal difundió los datos de un relevamiento de esa ciudad

29 Ene 2018
1

Un estudio arroja resultados preocupantes: la mitad de los motociclistas que circulan por Yerba Buena no utilizan casco. El informe fue realizado en 2017 por Alejandro Dibattista, integrante del equipo de trabajo del concejal Marcelo Rojas, del Bloque Compromiso Yerba Buena.

En ocho puntos ubicados en las avenidas Aconquija, Juan Domingo Perón y Solano Vera, se observó que, en un total de 2.500 motocicletas y 3.250 pasajeros, solamente el 40% llevaba el casco bien puesto, mientras que el 10% lo tenía mal colocado, y un 50% directamente no lo utilizaba.

Las estadísticas muestran que el 75% de los vehículos transportan un ocupante, el 23% dos (lo máximo permitido por ley), y un 2% llevan a tres o más pasajeros.

El informe, que no incluye datos sobre la circulación de motos durante los fines de semana, concluye que esos vehículos cometen 200 infracciones por hora en la “Ciudad Jardín”. “Volveremos a hacer el estudio este año, para ver cuánto mejoramos. Sin dudas, (las motos) son los vehículos que más ocasionan accidentes”, indicó Rojas.

Temas

Yerba Buena
Comentarios