“Salir del populismo es un proceso largo”

“Salir del populismo es un proceso largo”

El titular de la UIA elogió la labor de Macri.

30 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El presidente del B20, grupo que representa al sector privado de los países del G20, y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, consideró ayer en Londres que la Argentina empieza a ser previsible como país para invertir. “Lo que uno percibe de cómo se está viendo desde el exterior, es que hay interés y hay expectativa de que Argentina empieza a ser previsible como país para invertir”, aseguró Funes de Rioja, tras presentar el “B20 y las task force” a empresas, cámaras de comercios e instituciones del Reino Unido.

El empresario sostuvo que ese interés se vio en el Foro Económico de Davos no solo en relación al G20, sino a la situación actual argentina y al presidente Mauricio Macri, de quien resaltó la relevancia que tuvo durante el encuentro.

Publicidad

El dirigente se manifestó sorprendido por el interés de los empresarios británicos y representantes de la finanzas que participaron ayer del seminario organizado en la Embajada argentina en el Reino Unido, que tuvo también entre los oradores al economista Mario Blejer. “Así como en Davos en 2001 vi sorpresas, en 2006 vi curiosidad, ahora noté un interés concreto sobre la Argentina”, afirmó Funes de Rioja.

Por otro lado, señaló que el primer elemento es saber cuál es la previsibilidad del país y la visibilidad de la comunidad de negocios y en qué contexto social se va a desenvolver la Argentina, porque en definitiva, son las conductas las que llevan a las inversiones. “Cuando uno mira sobre el proceso de inversiones, tiene que mirar como algo sustentable. Aventureros hay en todos lados y entonces no les importa bajo qué sustratos”, remarcó.

Publicidad

Según Funes de Rioja, en el contexto de la Argentina de hoy, “salir del populismo no es fácil y lleva un largo proceso”. “Argentina perdió la cultura del trabajo y hay que recuperarla, porque si pensamos en la competitividad tenemos que pensarlo en el factor productividad y es ese sentido es bajo, incluso si lo comparamos con Brasil y con México”, aseguró.

Funes de Rioja también planteó los desafíos en general de los países del G20 en lo que refiere al futuro del trabajo debido a la revolución tecnológica, pero en particular sobre la Argentina, dijo que el sector privado está trabajando con el Gobierno.

El ejecutivo agregó que en los grupos de trabajo del B20, se está enfocando en la educación y el empleo de forma conjunta. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios