Atlético jugó con solidez en todas sus líneas y arrancó el año con una sonrisa

Atlético jugó con solidez en todas sus líneas y arrancó el año con una sonrisa

Goleó a Temperley 3-0. Affonso marcó el primer gol, Cabral anotó el segundo y Barbona, la figura de la cancha, selló el resultado.

FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
29 Enero 2018

Luego de 56 días, Atlético volvio a jugar en el Monumental José Fierro. Los dirigidos por Ricardo Zielinski golearon a Temperley 3-0, por la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol y trepó al 12° lugar de la tabla con 19 unidades.

El uruguayo Mauricio Affonso conquistó su primer gol con la camiseta celeste y blanca en el mnuto 3 tras una precisa asistencia de Luis Rodríguez. El local dominaba el trámite y tras cuatro corners consecutivos, Cabral metió el frentazo para anotar el segundo en 23'.

Publicidad

Con el 2-0 puesto en el resultado, que retrataba con justicia lo ocurrido en el primer tiempo, el equipo de Zielinski estaba consiguiendo su segunda victoria consecutiva después de cerrar 2017 con un triunfo por idéntico marcador ante Colón.

A la vuelta de los camarines, el "gasolero" se adelantó y conducido por Arregui se arrimó a los dominios de Batalla. Pero a los 11', luego de un tiro libre a favor del visitante, se gestó el tercero del "albiceleste" con una buena combinación entre Rodríguez y Álvarez, el cordobés puso un pase perfecto para Barbona, que eludió a Nani y clavó un derechazo alto para vencer a Ayala.

Publicidad

Con mucha eficacia y solidez, Atlético jugó su primer partido del año y le cortó una racha invicta de cuatro partidos a su rival, el primero de cinco adversarios directos por la permanencia en la Superliga que enfrentará hasta antes de debutar en la Copa Libertadores, el próximo 13 de marzo.

Javier Toledo y Andrés Lamas no pudieron debutar porque falta que llegue una habilitación desde Migraciones; mientras que Leandro Díaz espera un fallo de la AFA para volver a las canchas.

Ventajas y desventajas con las que cuenta el equipo para retomar la Superliga

Temperley, diirgido por Gastón Esmerado, tiene que acumular 38 puntos para que su permanencia en Primera División no dependa de nadie.

Con el “Pulguita” como abanderado, el aporte de David Barbona (el mejor de la cancha hoy) y Augusto Batalla como reemplazo de Cristian Lucchetti, los de 25 de Mayo y Chile comenzaron el que puede ser el semestre más importante de su historia.



Comentarios