Atlético: ventajas y desventajas con las que cuenta el equipo para retomar la Superliga

Atlético: ventajas y desventajas con las que cuenta el equipo para retomar la Superliga

Atlético: ventajas y desventajas con las que cuenta el equipo para retomar la Superliga
29 Enero 2018

Ventajas de Atlético:

Refuerzos de lujo unidos a un grupo que ya se conoce

Atlético llega entero al reinicio de la Superliga, con un grupo que se conoce y sabe a qué debe jugar. Además, Ricardo Zielinski ha podido sumar futbolistas de renombre, según su visión. Pidió a Augusto Batalla, para suplir la ausencia por lesión de Cristian Lucchetti, y se lo trajeron. Lo mismo con Andrés Lamas, Nery Leyes y Javier Toledo, el artillero que planea asociar con “Pulguita”. También está Leandro Díaz, hombre de gol y multifacético.

Publicidad

La defensa, de punto débil a bastión del equipo

De los 28 equipos que militan en la Superliga, Atlético quedó como el noveno menos vencido hasta la pausa del torneo por las vacaciones, con 12 goles en contra. Vélez, Patronato, River y San Lorenzo le convirtieron dos; el resto de sus rivales, uno o nada. La defensa fue de menor a mayor y logró cuatro vallas invictas, ante Belgrano, Central, Arsenal y Colón. Limitada por lesiones varias, la zaga nunca dejó de ser combativa. Debe seguir así.

Publicidad

La vigencia de un goleador que mejora con los años

Está claro que para Atlético, sus hinchas, Zielinski y el propio grupo, Luis Rodríguez es más que un capitán. Es la llave constante del gol. En el semestre pasado marcó 11, repartidos entre la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Siempre letal, el simoqueño volverá a ser la punta de la lanza albiceleste. Lo bueno de su repertorio es que también puede jugar retrasado y cumplir la función de armador, en caso de ser necesario.

El desafío de seguir haciendo historia, todo una motivación

Dejando de lado el nombre de viejos conocidos y figuras como Cristian Lucchetti, Guillermo Acosta, el propio “Pulguita”, Rodrigo Aliendro, David Barbona y Favio Álvarez, Atlético ha sabido reconstruirse sobre la marcha para escribir nuevas páginas de gloria en su historia en estos últimos años. La meta para 2018 es la misma, mantener el nombre de la institución en lo alto de la elite del fútbol, tanto en plano local como internacional.

Desventajas

Ser sólido fuera de casa, la gran cuenta pendiente

Sin contar la Copa Argentina, que se juega en cancha neutral, Atlético ha sufrido en demasía cada vez que jugó fuera del Monumental. Por la Superliga, perdió con Patronato, Vélez, Estudiantes y San Lorenzo; empató con River y venció a Central. Por la Sudamericana, derrotó a Oriente Petrolero y cayó con Independiente.

El gol, un deseo para todos, menos para “Pulguita”

Salvo “Pulguita”, el resto de los delanteros no produjo goles el semestre pasado. Ismael Blanco y Mauricio Affonso llegaron para cubrir el vacío dejado por Cristian Menéndez y Fernando Zampedri (35 goles combinados), pero ni cerca estuvieron. Blanco marcó dos y Affonso ninguno. Tendrán revancha, pero deberán remarla detrás de Javier Toledo.

El promedio del descenso, ese enemigo que nunca se va

El “Decano” terminó la primera parte del torneo con 16 puntos, tras cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Todavía no corre peligro su permanencia en Primera, pero sí es clave que comience el año fino. Antes de encarar la Copa se cruzará con cinco rivales directos: Temperley, Banfield, San Martín (SJ), Argentinos y Tigre.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios