Posición oficial de Tafí Viejo sobre los daños en la obra de la avenida Constitución: no era la solución definitiva

Posición oficial de Tafí Viejo sobre los daños en la obra de la avenida Constitución: no era la solución definitiva

La administración de Javier Noguera dijo que se gestionaron fondos a la Nación para sistematizar el arroyo Nueva Esperanza y hacer un puente nuevo.

El estado en que quedó la calzada de la avenida Constitución tras las últimas tormentas. FOTO TOMADA DE FACEBOOK El estado en que quedó la calzada de la avenida Constitución tras las últimas tormentas. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
29 Enero 2018

La Municipalidad de Tafí Viejo aclaró que la reparacion realizada meses atrás en la avenida Constitución, que ayer se hundió parcialmente a causa de las últimas tormentas, no fue contemplada como una solución definitiva y que se realizaron gestiones para que la Nación financie las obras de un nuevo puente.

La obra de repavimentación en el acceso este a Tafí Viejo, que fue inaugurada en septiembre de 2017, quedó parcialmente destrozada luego del temporal de los últimos días.

Publicidad

Mediante un comunicado, la administración a cargo de Javier Noguera destacó que tanto la ruta 315 (la avenida Constitución), como el puente sobre el arroyo de Nueva Esperanza, son obras provinciales y su mantenimiento a cargo de Vialidad Provincial.

"Sin embargo, tratándose de una obra tan importante para nuestra ciudad, que es nada menos que uno de sus principales accesos, hemos gestionado directamente desde el primer día una solución definitiva para el arroyo y el puente, que viene con este mismo derrotero dramático desde hace décadas", remarcó el municipio. 

Publicidad

Detalló que, de acuerdo a todos los estudios y consultas hechas a profesionales de la construcción, "la solución definitiva es sistematizar el arroyo y hacer un puente nuevo".  

"El diagnóstico es compartido tanto por la Provincia como por el Municipio que gestionamos los fondos ante Nación. La provincia incluso calificó a la obra como una de las obras más importantes y urgentes de la provincia. El costo estimado de ambas obras está muy por arriba de los presupuestos municipal y provincial", subrayó.

Financiamiento parcial

La Municipalidad de Tafí Viejo enfatizó en que las gestiones "dieron parcialmente su fruto el año pasado, cuando logramos que se incorpore el puente al presupuesto nacional de este año. Sin embargo, el financiamiento de la obra por parte de la Nación, es hasta aquí sólo parcial".

"La reparación del puente que se hizo meses atrás no es una solución definitiva, y así fue comunicado a los vecinos. Nunca se inauguró la obra, ni como puente nuevo ni como reparado. Siempre se advirtió esta dificultad", precisó.  

La reparación del puente, como la pavimentación de la ruta 315 fueron hechas por administracion por Vialidad Provincial con colaboración del Municipio. No intervino ninguna empresa constructora en las tareas, se apuntó.

"Vialidad está hoy trabajando junto al Municipio en los trabajos de reparación, y vamos a continuar gestionando y trabajando para que este año se llegue finalmente a una solución definitiva", finalizó el comunicado.

Comentarios