Macri, ante empresarios franceses: "hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo"

Macri, ante empresarios franceses: "hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo"

El presidente concluye su gira internacional en Francia.

EN FRANCIA. Macri, junto a empresarios franceses. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN EN FRANCIA. Macri, junto a empresarios franceses. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
26 Enero 2018

El presidente Mauricio Macri destacó hoy ante empresarios franceses, que por primera vez en su historia, la Argentina salió "de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente”. Sostuvo que, además, en el país se está dando una gran batalla contra la corrupción.

Publicidad

Luego de destacar la potencialidad que tiene la Argentina, el mandatario señaló que su gestión ordenó la economía e hizo grandes avances, agradeció la posibilidad de que el país vuelva a ser "parte de este mundo globalizado" e insistió con que se logró salir "de un ciclo populista".

“Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado”, sostuvo el mandatario al compartir esta mañana, en la ciudad de París, un desayuno de trabajo con un centenar de representantes del Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

Publicidad

En lo que constituyó la primera actividad en el marco de su visita oficial a Francia, última escala de su gira internacional que lo llevó también a la Federación Rusa y a Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial en Davos, el Presidente volvió a apuntar a la posibilidad de nuevas inversiones en el encuentro que compartió con empresarios.

Allí, del mismo modo en que lo había hecho en Davos, Mauricio Macri -quien encabezó el desayuno acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne-, volvió a ponderar la potencialidad que tiene la Argentina y destacó que su gestión “ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición”.

Además, insistió con que el país ha madurado y que ha aprendido de los errores, y remarcó que en las elecciones legislativas de octubre último, la ciudadanía ratificó el rumbo emprendido por la gestión de Cambiemos.

“Eso nos permitió llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición”, sostuvo el mandatario en su exposición ante los empresarios, según consignó la agencia Télam.

“Hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buena compañera en un mundo globalizado”, aseveró el mandatario.


Comentarios