12 claves para entender Davos

12 claves para entender Davos

El Foro Económico Mundial reúne a todos los políticos, empresariales e intelectuales.

ENCUENTRO. Macri, Malala y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.  ENCUENTRO. Macri, Malala y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
26 Enero 2018

1- El Foro Económico Mundial reúne en la ciudad de Davos a líderes políticos, empresariales e intelectuales. En esta edición participan más de 3.000 personas de 110 países.

2- Se creó en 1971 como una organización sin fines de lucro, por un profesor de política empresarial, Klaus Schwab, para analizar las técnicas de las firmas de Estados Unidos.

Publicidad

3- Con el tiempo dejó de ser un encuentro técnico para analizar también aspectos sociales, económicos y políticos y amplió su mirada al resto de los continentes.

4- Davos, de 11.000 habitantes se hizo famosa por ser el escenario donde se desarrolla la novela “La montaña mágica” del alemán Thomas Mann.

Publicidad

5- En cada edición se elige un tema central en el que se espera se enfoquen la mayoría de las actividades. El elegido para este año es “Actuando juntos en un mundo fracturado”.

6- Por primera vez, este encuentro anual es organizado por siete mujeres. De allí que el tema de la igualdad de género sea uno de los más relevantes a desarrollar.

7- La delegación argentina estuvo liderada por Mauricio Macri, que llegó además con la presidencia argentina del G20, por lo que buscó promocionar la cumbre en Buenos Aires.

8- En la agenda empresarial, el Foro persigue contribuir a la formación de nuevos ecosistemas industriales y ayudar a los líderes a prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

9- Davos impone la idea de que a través de la colaboración se puede conseguir un futuro con menores divisiones. Y así se hará, a través de 400 reuniones durante 4 intensos días.

10- La ciberseguridad es otro de los temas candentes que se analizó este año en distintas reuniones con líderes empresario y políticos de todo el mundo.

11- Muchas de las reuniones desarrolladas en Davos, se transmiten en streaming a través de la web y algunas han conseguido récord de seguidores.

12- La actriz australiana Cate Blanchet, es otra de las figuras internacionales que atrajo todas las miradas en Hollywood. Ella abordó el tema de la igualdad de la mujer en el cine.


Comentarios