Antes de partir a París, Macri puso a la Argentina como ejemplo de crecimiento

Antes de partir a París, Macri puso a la Argentina como ejemplo de crecimiento

El Presidente dijo que el país ha dejado atrás el “experimento populista” y destacó su gran potencial económico El mandatario argentino no sólo brindó un discurso en el que habló del nuevo rumbo de la economía local, sino que también se reunió en la Casa Argentina con personajes emblemáticos, como la ganadora del Nobel de la Paz Malala Yousafzai y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

CONTUNDENTE. Ante los principales líderes políticos y económicos del mundo, Macri invitó a invertir en la Argentina y destacó su potencial productivo. fotos reuters CONTUNDENTE. Ante los principales líderes políticos y económicos del mundo, Macri invitó a invertir en la Argentina y destacó su potencial productivo. fotos reuters
26 Enero 2018

DAVOS (Suiza).- El presidente Mauricio Macri aseguró ayer, al exponer ante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que, luego de haber dejado atrás su “experimento populista” y entrado en una nueva fase de sustentabilidad y estabilidad con desarrollo inclusivo, en el mundo no hay ningún otro país con tanta potencialidad como Argentina.

En ese marco, aseguró que el país puede cumplir un rol significativo en la escena internacional y, a la vez, “transmitir la voz”, no sólo propia sino de toda la región sudamericana. “En los últimos dos años, hemos reorganizado nuestra economía. La Argentina se encuentra por la vía del crecimiento; cada día tomamos decisiones para reducir la pobreza. La economía está cobrando auge”, señaló el mandatario en el discurso que pronunció ayer al mediodía en el marco de la sesión plenaria del Foro Económico Mundial.

Publicidad

En este sentido, Macri subrayó que la inflación está en el menor nivel en una década; que la pobreza y el desempleo se han reducido a través del año; y que, desde el Gobierno, cada día toman decisiones que conducen hacia el objetivo primordial de reducir la pobreza.

En tren de resaltar diferencias en relación a la etapa anterior, bajo la gestión kirchnerista, Macri subrayó la construcción de un consenso político en una agenda basada en la reforma permanente.

Publicidad

“La Argentina ha dejado atrás su experimento populista, evitando la crisis económica”, definió el mandatario, quien abundó sobre las modificaciones impulsadas desde el inicio de la gestión de Cambiemos, al afirmar: “la diferencia entre la actualidad y otros períodos de la historia reciente, es que los cambios se están produciendo de manera ascendente”.

Un socio fiable

La presentación de Macri en la sesión plenaria estuvo precedida por una breve introducción a a cargo del noruego Borge Brende, presidente del Foro de Davos, quien, luego de la exposición del mandatario, le formuló algunas preguntas. Allí, Macri comenzó por definir a la Argentina como “un socio fiable para las empresas y un intermediario honesto en la política mundial”.

Asimismo, fue enfático al señalar que el país dejó atrás una etapa en la que estuvo “aislado del mundo” y ha entrado en una nueva fase. “Nuestro país tiene enormes posibilidades en cuanto a reservas de hidrocarburos de fuentes no convencionales. Hablo de Vaca Muerta, la segunda reserva más grande de gas”, afirmó el jefe del Estado, quien también destacó que la Argentina tiene “una gran reserva de litio” y que las oportunidades en el sector minero son únicas. Además, subrayó que el país es capaz de alimentar a mas de 400 millones de personas, que el sector alimentario argentino está presente en todo el mundo y que esa actividad es un ejemplo de la reputación argentina.

“Nuestro país está listo para hacer su contribución a la seguridad alimentaria mundial”, postuló el mandatario en su exposición en el Congress Centrum, ante un auditorio que reunía a los principales líderes políticos y empresariales del mundo.

El jefe del Estado también hizo mención a la política regional, al mencionar que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) “está cerca” y constituye “una oportunidad sin par para todo el bloque”. (Télam)

Comentarios