Los comercios operarán en el mercado de cambio

Los comercios operarán en el mercado de cambio

El Banco Central formalizó ayer el permiso

26 Enero 2018

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó ayer un nuevo marco normativo con el que planea habilitar a partir de marzo a comercios y personas físicas a través de un trámite express a operar en el mercado de cambios. De esta manera, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal, del mismo modo que podrá hacerlo un individuo, con lo que se facilita el acceso al cambio.

La norma tiene por objeto brindar una mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplifica toda la tramitación respectiva. Mediante el decreto 27/18, el BCRA dispuso que las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el mercado libre de cambios podrán funcionar como agencia de cambios con el único requisito de inscribirse en el “Registro de operadores de cambio”.

Publicidad

También podrán hacerlo las personas físicas que previamente hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal o una Sociedad por Acciones Simplificadas. “A través de un proceso de desregulación del mercado cambiario el BCRA continúa trabajando para incrementar la oferta cambiaria de manera simple, legal y transparente, quitando incentivos para el funcionamiento de actividades marginales”, indicó la autoridad monetaria. (Télam)

Comentarios