Nicolás Sbrocco, el nuevo de la clase en Argentina XV

Nicolás Sbrocco, el nuevo de la clase en Argentina XV

"Aprendo todos los días"

SINTONÍA. “Desde el primer momento me hicieron sentir uno más”, dijo “Nico”. prensa uar SINTONÍA. “Desde el primer momento me hicieron sentir uno más”, dijo “Nico”. prensa uar
26 Enero 2018

De los nueve terceras líneas que integran al plantel actual de Argentina XV, ocho son producto del propio “sistema” de la UAR. El único forastero es Nicolás Sbrocco. Eso ya es una muestra de lo que vale el jugador de Universitario: sin estar bajo la órbita y la preparación del Pladar, se destacó lo suficiente como para ser detectado por los radares de Buenos Aires, donde se cuecen los asuntos centrales de los seleccionados nacionales.

Sin embargo, ello también implica una desventaja para Sbrocco. “La primera semana me costó un montón. Al no estar en el Pladar, tuve que aprender cosas que los demás ya sabían por estar en el sistema desde hace varios años. Tuve que ponerle mucha cabeza y mucho esfuerzo, las piernas no me daban más. Por suerte, ya me estoy adaptando y aprendo cosas nuevas todos los días, con ejercicios y destrezas diferentes”, destaca Nicolás, que también tendrá que poner un plus para destacarse en su puesto. “La competencia interna es dura, es el puesto más peleado el de tercera línea. De todos, soy el único que nunca jugó un Mundial Juvenil o que ya estuvo antes en Argentina XV”, advierte.

Publicidad

Sbrocco asegura sentirse emocionado por todo lo que está incorporando en esta nueva experiencia. “Acá están muchos de los mejores jugadores del país. Eso te lleva a levantar tu nivel. Y estoy aprendiendo mucho con estos entrenadores, que son emblemas del rugby argentino”, sostiene, en referencia a Felipe Contepomi, Diego Ternavasio e Ignacio Fernández Lobbe.

El alaoctavo de Universitario tiene a su favor un buen porte físico y una frontalidad temeraria a la hora del contacto. “Mi objetivo personal es aprender lo más que pueda, pero también quiero jugar, quiero ponerme la camiseta argentina, y debo estar preparado para cuando me toque. Ahora tendremos un amistoso con Jaguares, y me voy a romper el alma para estar en la lista del debut contra Estados Unidos”, anticipa.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios