Según Cabrera, los inversores ya perdieron el miedo

El ministro de Producción destacó la importancia de un acuerdo con la UE: permitirá llegar al 30% del PBI mundial.

27 Ene 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que los inversores ven con otros ojos al país luego de las medidas políticas y económicas adoptadas por el macrismo.

“El año pasado había temores sobre si la política que estamos llevando a cabo iba a quedarse. Estas dudas quedaron atrás. Ya ven que los argentinos ratificaron el camino con su voto, que deciden mirar hacia el futuro, y que se avanza en un reformismo permanente que va concretando todos los días los cambios que queremos para nuestro país”, expresó el ministro en el cierre del Foro Económico de Davos, en Suiza.

En cuanto a inversiones de empresas internacionales en la Argentina, Cabrera indicó: “vinimos para seguir trabajando en el posicionamiento mundial del país porque es el camino para generar más empleo e ir hacia nuestro objetivo de reducción de la pobreza. Este trabajo continúa impulsando el proceso de inversiones de empresas multinacionales en marcha y mejora los vínculos para ganar nuevas inversiones”.

“Estamos dando señales de que el proceso de institucionalización de la Argentina que está llevando adelante el presidente (Mauricio) Macri se consolida. Vimos mucho interés en energía, sobre todo en renovables; en minería; en sectores que invierten en infraestructura; y también industriales, como en el sector automotriz o productores de motos, por ejemplo”, detalló en un comunicado.

Respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el ministro afirmó que se están ultimando detalles técnicos de cara a la reunión del martes en Bruselas, y recalcó que se trata de “una negociación compleja, sobre diferentes temas”.

“Nosotros vamos a pasar de tener acuerdos con el 9% del PBI del mundo, a tener acuerdos con el 30% del PBI mundial, con acceso a mercados que hoy son inimaginables y, por lo tanto, también acceso a inversiones muy altas. El sentido final de todo esto es que se genere empleo para los argentinos y podamos avanzar en reducir la pobreza”, agregó.

El ministro -resaltó durante su participación en paneles y reuniones con el sector privado el rol fundamental de las nuevas tecnologías y la industria 4.0: “Nosotros somos optimistas sobre la incorporación de nuevas tecnologías. Estas pueden ayudar a las PyMEs, ya que con baja escala podrían tener una cadena de producción propia. La Argentina está participando activamente del debate”. (Télam)

Comentarios