"El chico siempre la agarraba de los pelos", aseguró una vecina de Nahir Galarza

"El chico siempre la agarraba de los pelos", aseguró una vecina de Nahir Galarza

La mujer se acercó a la fiscalía para desmentir la imagen de "buena persona" que se instaló sobre la víctima.

Las pruebas complican a Nahir. FOTO TOMADA DE EL ARGENTINO GUALEGUAYCHÚ Las pruebas complican a Nahir. FOTO TOMADA DE EL ARGENTINO GUALEGUAYCHÚ
25 Enero 2018

Una vecina de Nahir Galarza, la joven sospechada de asesinar a su ex novio en Entre Ríos, declaró en la causa que investiga la muerte del adolescente. Según trascendidos la mujer aseguró que Fernando Pastorizzo -la víctima- "siempre le pegaba (a Nahir) y la agarraba de los pelos". 

María Inés Correa, ahora testigo de la causa, se presentó por voluntad propia en la fiscalía, con el objetivo de "desmentir la imagen de buena persona" que se instaló sobre Pastorizzo. La mujer declaró que la pareja solía pelear frente a su casa a la madrugada: "siempre la tenía de los pelos, del cuello, y había muchos cachetazos fuertes". 

Publicidad

"Era un chico muy altanero, agresivo", expresó, según publlicó el sitio Crónica.com.

Correa además señaló que en varias oportunidades se despertó por los gritos de Nahir: "yo me asomaba y sentía cuando ella le decía 'soltame, dejame por favor. Basta'".

Publicidad

El papá del chico asesinado por Nahir Galarza denunció amenazas: "tu hijo era un golpeador"

Actualmente, Galarza, de 19 años, está detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego", el cual contempla una pena de prisión perpetua.

Mientras tanto, los peritos tecnológicos continuaban hoy analizando los más de cien mil mensajes de Whatsapp que intercambiaron Nahir y Fernando y estos en sus grupos de amigos en busca de elementos describan el tipo de la relación que había entre amos jóvenes.

Un informe ginecológico muestra que Nahir sufrió lesiones antes del crimen de su novio

Galarza ya cambió dos veces su declaración. Ahora, la estrategia de la defensa es intentar demostrar que el crimen fue producto de un accidente. En su momento, la joven había declarado que su ex había estado muy violento la noche del crimen y que la había tomado del pelo y golpeado tras una discusión por celos. Pastorizzo recibió dos disparos que salieron del arma del papá policía de Nahir. 

Comentarios