Los celulares de Nahir y de su ex, a Gendarmería

Los celulares de Nahir y de su ex, a Gendarmería

Los dispositivos serán analizados por pedido de la fiscal de la causa.

23 Enero 2018

GUALEGUAYCHÚ.- El teléfono celular de Fernando Pastorizzo, asesinado a balazos el 29 de diciembre pasado, y el de su ex novia Nahir Galarza, única detenida por el crimen, serán analizados por peritos de Gendarmería Nacional a pedido del fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Así los dispuso en las últimas horas el fiscal de esa ciudad entrerriana, Sergio Rondoni Caffa, quien hasta ahora sólo había podido incorporar al expediente los miles de mensajes guardados en el aparato móvil de la acusada, ya que los expertos de la Procuración de Entre Ríos no pudieron acceder al contenido del teléfono de la víctima debido a que el equipo estaba encriptado.

Publicidad

Fuentes judiciales informaron que ambos celulares serán remitidos a Gendarmería para que este miércoles sus peritos realicen la apertura y análisis en sus laboratorios de Buenos Aires.

Ese mismo día, pero en la sede de Policía Científica de Entre Ríos, en Paraná, se llevará a cabo un peritaje de balística forense en el cual se analizará el llamado “Anillo de Fisch”, que determina mediante análisis de muestras de piel del cuerpo de la víctima la distancia y trayectoria, entre otras cuestiones, de los disparos recibidos, dijeron los informantes.

Publicidad

El fiscal Rondoni Caffa recibió a fines de la semana pasada los resultados de los exámenes toxicológicos que revelaron que Fernando no había consumido alcohol ni drogas la noche del crimen.

Ayer, se conoció que Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima, denunció ante la Policía de esa provincia que en la madrugada del domingo se despertó “al escuchar fuertes patadas” en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de Gualeguaychú. Al salir encontró despegado y roto un afiche con una leyenda en pedido de justicia por Fernando, con una foto del rostro del joven, que estaba adherida en el frente de su vivienda.

Tras la denuncia, desde la Jefatura Policial Departamental se dispuso la presencia de un efectivo policial en las inmediaciones de la casa para evitar “que se repitan las agresiones y hechos vandálicos”, explicaron voceros de esa fuerza.

Según consta en el expediente, el crimen fue cometido cerca de las 5 del 29 de diciembre último, en la vía pública, donde a Fernando lo hallaron en estado de agonía, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. (Télam)

Comentarios