El papá del chico asesinado por Nahir Galarza denunció amenazas: "tu hijo era un golpeador"

Desconocidos rompieron un cartel para pedir Justicia que estaba pegado en la puerta de la casa familia

GUSTAVO PASTORIZZO. El padre de Fernando, durante una de las marchas para pedir Justicia por su crimen. ARCHIVO GUSTAVO PASTORIZZO. El padre de Fernando, durante una de las marchas para pedir Justicia por su crimen. ARCHIVO
22 Enero 2018

Como si el dolor fuera poco, ahora llegaron las amenazas. Esto le ocurrió a la familia de Fernando Pastorizzo este fin de semana. El padre del adolescente asesinado por su ex novia, Nahir Galarza, denunció que en los últimos días recibió una serie de intimidaciones que terminaron durante la madrugada del domingo con un ataque en la puerta de su casa.

Publicidad

El sábado, la mujer de Gustavo Pastorizzo le advirtió que había visto a una persona merodeando cerca de su casa de Gualeguaychú, en Entre Ríos. “Alrededor de las 4 o 5 de la madrugada, patearon la puerta de la casa y arrancaron el cartel con el que se pide justicia; y no sólo que lo arrancaron, sino que lo rompieron y lo tiraron a media cuadra”, detalló al diario ElDía su abogado, Juan Carlos Peragallo.

Publicidad

“El cartel que rompieron es el que usan en las marchas. Es el que dice Justicia por Fernando y tenía su foto. El padre está dolido e indignado”, agregó Peragallo. El abogado contó que presentaron la denuncia policial y le asignaron una custodia desde ayer a las 14.


No es la primera vez que Pastorizzo recibe una amenaza. A través de Facebook recibió varios mensajes anónimos en los que "le decían que se deje de joder con la causa, que el hijo era un drogadicto y un golpeador; todo lo que se viene diciendo en algunos medios para desprestigiar a la víctima”.

Nahir Galarza confesó el crimen y está detenida. Sin embargo, ya cambió dos veces su declaración. Ahora, la estrategia de la defensa es intentar demostrar que el crimen fue producto de un accidente. Pastorizzo recibió dos disparos que salieron del arma del papá policía de Nahir. La chica admitió el crimen horas después.


Comentarios