Un informe ginecológico muestra que Nahir sufrió lesiones antes del crimen de su novio

Una fiscal determinó que la ficha médica "no prueba nada".

23 Ene 2018
2

Nahir Galarza .FOTO ARCHIVO.

Nahir Galarza se realizó un chequeo ginecológico una semana antes de la muerte de su ex novio Fernando Pastorizzo y los resultados arrojaron que en diferentes zonas del cuerpo había "lastimaduras, rasguños y moretones, sobre todo en las piernas."

Revelaron dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza

Fue el ginecólogo Víctor García quien firmó la ficha presentada por la defensa de la chica, que busca que se incluya en el expediente para lograr que la causa se enmarque en la figura de violencia de género.

Caso Nahir Galarza: con un polémico video intentan defender a la acusada de asesinar a su ex novio

Sin embargo, el juez Mario Andrés Figueroa, rechazó el planteo de la defensa y se negó a calificar la causa como "homicidio en ocasión de violencia de género".

Caso Nahir Galarza: qué dijo el remisero que encontró agonizando a Fernando Pastorizzo

Según pudo averiguar Clarín, en una charla con la fiscal de la causa, Martina Cedrés, la ficha médica no prueba nada. 


"El hecho de que la misma imputada decida tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo", sostuvo la letrada al mismo diario y agregó que la investigación está casi cerrada.

"Solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la que se realizará en febrero". "Creo que la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio", cerró la fiscal.

Nahir Galarza rompió el silencio: "sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"


comentarios