Macri se reúne con Putín en el Kremlin antes de partir a Davos

En su llegada a Rusia, primer destino de su visita a Europa (que incluye también Suiza, donde participará del Foro Económico de Davos), el Presidente argentino destacó que espera “abrir campos de cooperación” entre ambas naciones. La actividad oficial incluye hoy un almuerzo de honor

23 Ene 2018
1

LA LLEGADA. Con ambo oscuro y corbata a tono, Mauricio Macri enfrentó los 15 grados bajo cero de Moscú y recibió los honores de la guardia militar rusa. telam

El presidente Mauricio Macri expresó ayer su deseo de que sea fructífera la visita a Rusia y que se puedan “abrir campos de cooperación” entre ambas naciones. Lo hizo apenas aterrizó su avión en uno de los aeropuertos internacionales de Moscú, donde la temperatura marcaba 12 grados bajo cero.

En el video, que lo toma desde un cercano primer plano, antes de bajar del avión, el jefe de Estado contó que hacía mucho frío al hacer un juego de palabras augurando una “cálida visita” a ese país.

Luego, Macri tomó desde la ventanilla del avión la imagen de la pista del aeropuerto Moscú-Vnukovo, donde se veía a la guardia militar rusa que esperaba formada al mandatario argentino para ofrecerle sus honores.

Macri llegó ayer a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina) a Moscú, primer destino de su gira europea que incluye Suiza, donde participará del Foro Económico de Davos, y Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron, con la meta de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Macri llegó a Moscú luego de casi 20 horas de viaje, con una escala en Frankfurt (Alemania), y ayer no estaba previsto que tenga ninguna actividad.

Apenas bajó del avión, con ambo oscuro y corbata a tono, acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada, vestida con pantalón y chaqueta larga blanca, y un gorro abrigado a tono, el Presidente fue trasladado al hotel en el que se hospedará, el Ritz Carlton de Moscú. La actividad oficial comenzará hoy a las 9 hora local (3 hora argentina) en el mismo hotel en el que se hospeda, donde compartirá un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas rusas.

Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).

Hoy por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión entre Macri y el presidente ruso Vladimir Putín, de la que también participarán otros funcionarios argentinos, y el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert, por parte de Rusia.

Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zurich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos, donde participará del Foro Económico que cada año se realiza en esa ciudad.

Comentarios