Los mensajes de Whatsapp que le envió Nahir Galarza a su ex en la madrugada del crimen

Los mensajes de Whatsapp que le envió Nahir Galarza a su ex en la madrugada del crimen

"¿La podés cortar?", le escribió la joven a Fernando Pastorizzo.

Las pruebas complican a Nahir. FOTO TOMADA DE EL ARGENTINO GUALEGUAYCHÚ
Las pruebas complican a Nahir. FOTO TOMADA DE EL ARGENTINO GUALEGUAYCHÚ
19 Enero 2018

Luego de que la defensa de Nahir Galarza presentó una coartada para determinar que la joven mató accidentalmente a su ex novio, Fernando Pastorizzo, en las últimas horas salieron a la luz los mensajes que se enviaron durante la madrugada en la que se produjo el crimen que conmocionó a Gualegaychú.

La chica de 19 años había declarado que el 29 de diciembre, Pastorizzo conducía "como loco" la moto ne la que se trasladaban y que "iba tan rápido que cuando dobló perdió el control del rodado". "En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado", sostuvo ante la Justicia.

Publicidad


"Me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado", confesó Nahir.

Publicidad

Nahir Galarza rompió el silencio: "sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

Sin embargo, los mensajes que envió la joven durante aquella madrugada podrían hacer que la coartada de su defensa pierda fuerza. El chat fue dado a conocer por el diario "El Día de Entre Ríos", que reveló la imputada escribió cuando hacía 37 minutos que su ex pareja yacía muerto en calle General Paz al 400. “¿La podés cortar?”, dice el primer texto enviado a las 5:52:02. Luego, 30 segundos después, le mandó otro con una aclaración: “Ya te dije que no me vi con nadie”.


Con estos nuevos datos, los investigadores tratan de establecer por qué Galarza envió ese chat al celular de Pastorizzo si en su declaración aseguró que se trató de "un accidente" en el que le disparó dos veces.

Comentarios