Nahir Galarza ya tiene su perfil en Wikipedia en la categoría "asesinas argentinas"

El documento tiene 18 modificaciones de distintos usuarios desde que se creó. Mirá que es lo que dice.

18 Ene 2018

Un usuario denominado "Exo22" creó un perfil en Wikipedia de Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por matar de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

Los artículos de este portal siempre se arman en forma colaborativa, entre distintos usuarios, pero deben ser aprobados por el creador original del artículo para ser publicados. En el caso de Nahir, tuvo 18 modificaciones de las cuáles 14 fueron elaboradas por su propio autor y el resto, por otros internautas.

Paso a paso: Nahir Galarza reveló detalles de la madrugada del crimen de Fernando Pastorizzo

El texto que la describe incluye un repaso de su historia, la relación que tenía con Pastorizzo, el momento del asesinato, y las reacciones que generó en la sociedad y en los medios de comunicación.

El perfil de Galarza está incluido en la categoría "Asesinas de Argentina", donde comparte espacio con Susana Freydoz, Francisca Rojas, Claudia Sobrero, Romina Tejerina y hasta con la famosa "envenenadora" Yiya Murano.


La página fue creada el domingo y más de 5.900 personas la visitaron, según informó Clarín

Revelaron dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza



Además recuerda varios episodios sombríos de la vida de Nahir. "A los 16 años de edad había denunciado haber sido víctima de un secuestro, sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. Pero tras su aparición, se descubrió que este se trató de una farsa", explica un apartado.

El mensaje que Nahir Galarza le envió a su novio minutos después de matarlo

Otra publicaciónn menciona que "su padre, Marcelo Galarza, un oficial de la policía provincial, fue imputado en 2004 por un homicidio simple en circunstancias extrañas de haber matado de un escopetazo a Claudio Marcelo Cañete", continúa.

Nahir Galarza declaró durante tres horas: "los disparos fueron accidentales"

También se consignan la primera marcha para reclamar Justicia por Fernando, el homenaje de su madre y la polémica reapertura de la cuenta de Nahir en Instagram, además de la gran repercusión del caso en medios del país y del exterior.



Comentarios