"El doble disparo accidental es imposible", dice el abogado de la familia del ex novio de Nahir Galarza

"El doble disparo accidental es imposible", dice el abogado de la familia del ex novio de Nahir Galarza

La acusada declaró ayer que los tiros que terminaron con la vida de Fernando Pastorizzo no fueron intencionales.

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. FOTO ARCHIVO. Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. FOTO ARCHIVO.
17 Enero 2018

Uno de los abogados que representan a la familia de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú y por cuya muerte está detenida su ex novia Nahir Galarza, aseguró que la ampliación de la indagatoria realizada ayer por la imputada carece de verosimilitud. Consideró que la hipótesis de los disparos accidentales parece absolutamente imposible.

El mensaje que Nahir Galarza le envió a su novio minutos después de matarlo

Publicidad

El abogado querellante Rubén Virué aseguró este mediodía en declaraciones al canal de noticias TN que la nueva declaración de Galarza no cambia nada la responsabilidad de la detenida en el crimen.

Revelaron dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza

Publicidad

El letrado realizó este análisis luego de una ampliación de la indagatoria que Nahir Galarza realizó durante casi tres horas ante la Justicia de Gualeguaychú. Aseguró, entre otras cosas, que los disparos fueron accidentales y que era Fernando quien se había llevado de su casa el arma reglamentaria de su padre policía.

"La defensa que ensaya (Nahir) es perfectamente legítima, ella puede declarar lo que le parezca las veces que quiera, pero lo que relata carece de verosimilitud, fundamentamente por el hecho de que tratándose de un arma semiautomática, con doble seguro, el doble disparo accidental parece imposible", dijo Virué.

Además, el letrado explicó que la nueva declaración de Nahir va a ser confrontada con las pruebas que ya existen en el expediente.

"Toda defensa trata de posicionar mejor a la asistida. Luego del primer reconocimiento realizado por Nahir del hecho, hubo algún cuestionamiento por parte de la defensa en relación a la autoría en base al resultado negativo de la prueba del dermotest. Pero ahora, la declaración de ayer desnaturaliza totalmente cualquier cuestionamiento del dermotest porque ya sea accidental o intencional la huella de pólvora debió haber quedado", dijo.

Caso Nahir Galarza: qué dijo el remisero que encontró agonizando a Fernando Pastorizzo

Para Virué, la defensa está buscando ingresar en un terreno culposo y no doloso, ya que tiene una escala infinitamente inferior. Sin embargo, el abogado querellante anticipó que está analizando la posibilidad de ingresar a la calificante de alevosía.

"Tenemos un elemento nuevo tras la declaración de Nahir. Ella le había pedido que lo lleve a la casa de la abuela, que es una calle de tierra de una cuadra de extensión, y el hecho se produce frente a un galpón a las 5.15 cuando está oscuro, con lo cual era un escenario de poca probabilidad de testigos y podía lograr impunidad", explicó.

Nahir Galarza rompió el silencio: "sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

El abpgado agregó que también se analiza la hipótesis de que la imputada haya manipulado un día antes del crimen de Pastorizzo su teléfono celular para impedir que quede registrada su ubicación por GPS.

/p>

Comentarios