Nadal elogió a Mayer: "el juego que mostró es para aplaudirlo"

Nadal elogió a Mayer: "el juego que mostró es para aplaudirlo"

El argentino dió lucha hasta el final, pero no pudo con el número uno.

Leandro Meyer. Reuters Leandro Meyer. Reuters
17 Enero 2018

El número uno del mundo, Rafael Nadal, continuó el miércoles su camino en el Abierto de Australia luego de derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6. De ese modo alcanzó la tercera ronda del torneo que se juega en Melbourne.

Publicidad

Luego de la derrota, el correntino describió sus sensaciones. "Jugué bien, me sentí muy bien dentro de la cancha, pero hay veces que no alcanza con eso solamente. Si él (Nadal) no juega mal, te marca la diferencia. Cometí algunos errores y él lo aprovechó muy bien. Me metió dos puntos en los que me pasó, otro jugador no lo hace. Es impresionante", comentó Mayer según publicó La Nación.

Publicidad

Luego del partido que duró dos horas y 38 minutos, el español habló sobre su oponente "Mayer es un rival incómodo. El juego que mostró es para aplaudirlo. Golpeó muy fuerte la pelota. Pero cometí pocos errores no forzados y aproveché desde el primer punto de break que tuve", explicó.


"Estoy feliz pero muy cansado. Ya me sentía así al inicio del tercer set, así que me enfoqué en mi servicio todo lo que pude", expresó Nadal. En contraste, Mayer comentó: "de fondo, de mano a mano no le gano, es imposible. Entonces quise arriesgar, cambiarle el juego, ir a la red y enmarañar un poco a ver si él erraba un poco, pero jugó bien". "Nadal es como un martillo. Te intimida con cada golpe. Me relajé un poco. No es muy fácil a veces, pero traté de disfrutar del ambiente, había mucha gente. Yo intentaba, intentaba y la pasé bien más allá del resultado”, sentenció el argentino.

Además de Juan Martín del Potro, hay otros argentinos que siguen en carrera en el Abierto de Australia; Un de ellos es Diego Schwartzman, que derroto por 6-4, 6-2 y 6-3 al el noruego Casper Ruud. Hoy a las 21 juega Nicolás Kicker contra el serbio Lukáš Lacko.

Comentarios