Salta vibró al rugido de los motores

16 Ene 2018
1

prensa dakar prensa dakar

El Dakar pisó suelo argentino y en Salta los hermanos Kevin y Luciano Benavides fueron los agasajados de una fiesta que preparó su familia y disfrutó el público. Entre emociones y rugidos de motores, el rally entró en su etapa decisiva.

El ingreso al norte del país se adelantó tras la suspensión de la etapa nueve por las condiciones climáticas en Bolivia. El vivac en “La Linda” desbordó con 98 motos, 54 autos, 33 cuatricíclos, 23 camiones y 9 buggys. El inmenso pulmón verde parecía quedar chico ante la inmensidad de las máquinas y el ruido de motores.

La fiesta había iniciado pasado el mediodía, cuando los Benavides fueron recibidos en la autopista de acceso a Salta. Las lágrimas de emoción no pudieron contenerse; los abrazos tampoco faltaron. Kevin afirmó su ilusión de ganar el Dakar. Confiado en el rendimiento de su moto, y asegurando que la cuidó para exprimirla en las últimas etapas, se ubicó como candidato. Su hermano Luciano se planteó ser el mejor debutante, y lo viene cumpliendo. Los motociclistas continuaron su marcha hacia el vivac y allí tuvieron un gran recibimiento.

En el salón, los mecánicos compartieron comidas y dejaron atrás las marcas que representan. La diversidad de culturas se vio unida por la pasión por los motores, pero el cansancio era indisimulable. Fue común ver pies estirados y movimientos de relajación. La semana de competencias ya se hace notar en los físicos de todos.

Del otro lado del alambrado, los fanáticos acompañaron estáticos con sombrillas y reposeras, gorras y bebidas para resistir el calor, que por momentos quemaba. Es que, esta vez, la lluvia dio un impasse y no se presentó como habitualmente lo hace cuando la competencia llega a Salta. Los competidores devolvieron cada muestra de afecto con bocinazos y aceleradas.

Pero el Dakar continúa y hoy partirá hacia Belén para cumplir la etapa 10, a cuatro del final en Córdoba. Los primeros competidores saldrán en la oscuridad de la noche para largar en Catamarca una etapa clave para reafirmar candidatos.

En Esta Nota

Dakar 2018
Comentarios