Cómo fue la estadía de los jugadores de Atlético en el paraíso brasileño

Cómo fue la estadía de los jugadores de Atlético en el paraíso brasileño

El plantel se dio con el gusto de visitar las mejores playas de Recife.

HAY EQUIPO. De izquierda a derecha: Melo, Rodríguez, Álvarez, Acosta, el doctor Montoya, “Cacho” Cortéz, el utilero Daniel Mancinelli y Nicolás Romat, en las reposeras de la playa de nordeste de Brasil.  fotos gentileza luis rodríguez HAY EQUIPO. De izquierda a derecha: Melo, Rodríguez, Álvarez, Acosta, el doctor Montoya, “Cacho” Cortéz, el utilero Daniel Mancinelli y Nicolás Romat, en las reposeras de la playa de nordeste de Brasil. fotos gentileza luis rodríguez
16 Enero 2018

La derrota ante Sport Recife claramente quedó en el pasado. Por supuesto que a todos en Atlético les hubiese gustado ganarse el trofeo “Ariano Suassuna”, que finalmente quedó en manos del local, pero desde un principio se sabía que no iba a ser fácil. Con un viaje eterno encima y muy poco descanso después del triunfo por penales ante Talleres en Salta, las expectativas futbolísticas del duelo del domingo en el estadio “La Isla de Retiro”, eran pocas. Es por eso que nada ni nadie les impidió disfrutar de la jornada de ayer.

La dirigencia había conseguido pasajes de vuelta para las 23, Ricardo Zielinski ordenó que tengan el día libre y el sol acompañó durante todo el día. Es por eso que los 22 jugadores (más el cuerpo técnico, médico y autoridades del club) pasaron la jornada de ayer casi exclusivamente en las playas del nordeste brasileño.

Publicidad

TODO BIEN. Romat y Rodríguez en la pileta del hotel, durante la mañana de ayer. 

Las casi 30 personas que componían la delegación ya se habían dado un chapuzón en la mañana previa al partido en la playa del Boa Viagem, que tenían a menos de tres cuadras del hotel Marriot en donde se alojaron hasta ayer por la noche.

Publicidad

Sin embargo, esta vez se trasladaron un poco más, para seguir conociendo y disfrutando de las mejores playas del lugar. La mayoría recorrió los casi 50 kilómetros al sur hasta llegar a Porto de Galinhas donde pasaron gran parte de la jornada.

MAR DE FONDO. Con el agua hasta la cintura saludan Cuello, Affonso, Miloc, Núñez, Hechalar y Freitas. 

El clima fue bastante benévolo con el plantel, ya que para el domingo y ayer estaban pronosticadas lluvias que, finalmente, sí llegaron pero por la noche. Así que no intercedieron entre los planes de esparcimiento que tenían planeados en Atlético.

“Muchas gracias a los dirigentes de Sport Recife por la invitación a disputar esta Copa y por como fuimos recibidos”, tuiteó Atlético desde su cuenta oficial como resumen de un viaje que fue de una ganancia casi absoluta para el “Decano”, más allá de la derrota.

El club no solo se preparó con un equipo de una liga competitiva, sino que además fue solicitado desde Brasil para una copa amistosa, pero internacional al fin. Aparte, continuó con los contactos internacionales que había iniciado en la Copa Libertadores y que retomará desde marzo en una nueva edición del torneo continental, y siguió dando a conocer su nombre fuera de Tucumán.

DE TODA LA CANCHA. Sánchez y Osores, con el mar de Porto de Galinhas detrás.

Los relatores de la cadena SporTV, encargados de transmitir el partido, se cansaron de recordar la epopeya del equipo en Quito y sus logros en los últimos dos años.

Por si fuera poco, pudo disfrutar de un par de días en las mejores playas y fortalecer los vínculos con un plantel que ya tiene caras nuevas. “Compartimos muy buenos momentos”, reconoció Alejandro Sánchez, que parece feliz aunque ahora tenga a Augusto Batalla y Cristian Lucchetti como competidores. Feliz como todo Atlético.

Comentarios