El mensaje del papa Francisco a la Argentina: "cálidos augurios" y "recen por mí"

El mensaje del papa Francisco a la Argentina: "cálidos augurios" y "recen por mí"

El pontífice envió un telegrama protocolar mientras sobrevolaba nuestro país de camino a Chile.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Enero 2018

El papa Francisco envió sus "cálidos augurios" y bendición a la Argentina al sobrevolar el territorio nacional, camino a Chile, donde es esperado para una visita de tres días antes de viajar a Perú el jueves. El mensaje es un telegrama protocolar que el pontífice envía a los países por los que pasa con su avión cada vez que realiza un viaje apostólico, detalla Clarín.

Día por día: la agenda del papa Francisco en su visita por Chile

Publicidad

"Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí", indica el mensaje del papa argentino al pueblo de su país, sobrevolado por el avión papal, sin precisar la fecha de una eventual visita al país natal. 

El avión de Alitalia que traslada al papa Francisco a Santiago de Chile ingresó al espacio aéreo de la Argentina a las 17.08, tras 12 horas y 14 minutos después de su partida, desde Roma, esta mañana.

Publicidad

El periodista Sergio Rubin había señalado hoy en Clarín la "expectativa" que había sobre "el telegrama de salutación al presidente (Mauricio Macri) y los argentinos que enviará cuando sobrevuele su patria". 

"Este telegrama es de práctica cada vez que pasa por un país", sostuvo el vocero papal, Greg Burke, quien, antes de conocerse el contenido del mensaje, había alertado que en esta ocasión el telegrama no iba a ser protocolar como ocurre habitualmente. Se esperaba que Francisco emitiera un llamado a la unidad de sus compatriotas para abonar las condiciones que destraben su visita al país, o que diera alguna pista de su venida futura a la Argentina, cosa que hasta el momento no ocurrió.

Comentarios