El papa Francisco, rumbo a Chile: “tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite”

El papa Francisco, rumbo a Chile: “tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite”

El líder de la Iglesia católica vuelve a visitar Sudamérica, sin pasar por la Argentina. Implementarán un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas

Francisco hablando luego de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica en Nagasaki. TÉLAM Francisco hablando luego de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica en Nagasaki. TÉLAM
15 Enero 2018

El papa Francisco llegará hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios. Esto ocurrirá en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema "Mi paz les doy", el Sumo Pontífice aterrizará a las 20.10 (hora local) y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. Es la sexta vez que visita Latinoamérica: ya estuvo en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).

Publicidad


En un breve diálogo que mantuvo con la comitiva de periodistas que está a bordo del avión, Francisco aseguró que tiene miedo de una guerra nuclear: “estamos al límite”, destacó Infobae.

Publicidad

"Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", agregó.


Las frases del máximo pontífice surgieron después de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica caída en Nagasaki en 1945.

No viene a Argentina

Por protocolo, el Papa enviará un telegrama a todos los países que sobrevuele. Cuando atraviese el cielo argentino, se conocerá un mensaje dirigido a sus compatriotas. Se cree que será un saludo protocolar sin grandes definiciones.






Comentarios