El papa Francisco pide que lo acompañen "con la oración" en su viaje a Chile y Perú

Sobrevolará Argentina por segunda vez como pontífice y enviará un telegrama con sus saludos al presidente Mauricio Macri.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Enero 2018

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy que lo acompañen "con la oración" en el viaje que emprenderá a Chile y Perú.

"Mañana (lunes) iré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oracion en este viaje apostólico", improvisó el pontífice este domingo al celebrar el tradicional Ángelus de cara a más de 25.000 fieles en Plaza San Pedro.

Publicidad

El sábado, el Pontífice encomendó su viaje a los dos países sudamericanos con un rezo en soledad frente a la Virgen en la basílica de Santa María la Mayor, a unos 5 kilómetros del Vaticano.

El viaje a los países andinos será el vigésimo de Francisco fuera de Italia y supone un recorrido de unos 20.000 kilómetros.

Itinerario

El papa despegará del aeropuerto romano Fiumicino a las 8.30 de Italia y aterrizará en Santiago después de casi 16 horas de vuelo a las 20.10 locales, según el itinerario del viaje.

Publicidad

Durante su vuelo, sobrevolará Argentina por segunda vez como pontífice y enviará un telegrama con sus saludos al presidente Mauricio Macri.

La gira de Francisco incluye a Santiago, Temuco e Iquique en Chile para luego trasladarse a Perú donde visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, desde donde retornará a Roma el domingo 21. (Télam)


Comentarios