Mauricio Macri viajará este mes a Europa para potenciar inversiones

Mauricio Macri viajará este mes a Europa para potenciar inversiones

Participará en el Foro Económico Mundial que se realizará en Suiza.

DE DESCANSO. Macri recorrió con su familia el centro de Villa La Angostura, en Neuquén, donde pasa sus vacaciones. FOTO GENTILEZA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN DE DESCANSO. Macri recorrió con su familia el centro de Villa La Angostura, en Neuquén, donde pasa sus vacaciones. FOTO GENTILEZA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
07 Enero 2018

El presidente, Mauricio Macri, viajará este mes a Rusia y Francia, donde mantendrá reuniones con sus pares Vladimir Putin y Emmanuel Macron, y a Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, donde prevé impulsar inversiones para el país y un mayor intercambio comercial, se confirmó hoy. 

Macri estrenará así la Presidencia pro tempore del Grupo de los 20 (G-20), que culminará a fines de 2018 con un foro internacional en Buenos Aires con la presencia de los líderes de las principales potencias mundiales como Estados Unidos, China, Alemania, Francia y Rusia, entre otras. 

Publicidad

Macri inaugurará el martes el inicio de una obra en Mendoza y luego retomará el descanso

El presidente argentino arribará el 22 de enero a Moscú para fortalecer aún más la buena relación que mantiene con Putin y agradecer la colaboración de su país en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico sur el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo. 

Publicidad

La Armada Argentina confirmó el sábado que el buque oceanográfico ruso "Yantar" y un minisumergible no tripulado de ese país continúan participando en la búsqueda del "San Juan", pese a los rumores que señalaban que Rusia se retiraría del operativo de rescate como lo hizo Estados Unidos. 

En Davos

Dos días después de visitar Moscú, Macri viajará a la ciudad de Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, mantendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, y tendrá varios encuentros con empresarios e inversores. 

El presidente argentino, que será uno de los disertantes en el Foro Económico Mundial, espera exponer el programa económico de su gestión y las perspectivas de la economía argentina para los próximos años. 

Finalmente, Macri viajará el 26 de enero a París, donde discutirá con Macron algunos aspectos del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que se prevé firmarán las autoridades de ambos bloques regionales en el primer semestre de este año. (Reuters)

Comentarios