El servicio será normal hoy pero siguen negociando, afirma UTA

El servicio será normal hoy pero siguen negociando, afirma UTA

“Si no hay respuestas (de los empresarios), se intensificarán las medidas de fuerza”, manifestó el secretario general, César González.

UTA. FOTO ARCHIVO LA GACETA. UTA. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
09 Enero 2018

Luego de la jornada de paro de colectivos de ayer, el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González, afirmó que no tuvieron ninguna respuesta por parte de los empresarios.

Hoy, el servicio será normal. González informó que mañana se reunirán a partir de las 10, en la Secretaría de Estado de Trabajado, para tratar de arribar a una solución en la negociación. “Si no hay respuestas se intensificarán las medidas”, afirmó, en diálogo con LA GACETA. El gremio de los choferes reclama el pago de haberes correspondientes a noviembre y diciembre, que no estarían completos.

Publicidad

Aunque hoy no habrá paro, el conflicto no está resuelto.

Según González, de no llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), se realizaría otro paro de similares características al de ayer.

Publicidad

“Nosotros estamos preocupados por esta situación, porque tomar una medida de esta naturaleza no es fácil sabiendo que afectamos a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa; no tenemos otra salida”, aseveró el dirigente.

En medio de la disputa salarial, el Concejo Deliberante de la capital aún no se reunió para tratar el pedido de Aetat para incrementar el boleto de ómnibus (el taxi sube cada año en similares proporciones). Los empresarios reclaman casi $ 16 por boleto, mientras el municipio no está dispuesto a conceder una suba más allá de los $ 11,70.

“Todos los años se da la misma situación. Acá el poder concedente, tanto municipal como provincial, tiene que tener un estudio de costos y saber cuál es el precio real del boleto, no se puede andar a último momento”, señaló González respecto a ese conflicto. Por otro lado, en diálogo con LV12, agregó: “si no tienen un estudio de costos toda la vida tendremos este problema y nosotros quedaremos como los malos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios