La AFIP impone los turnos web como requisito para la gestión de trámites y consultas en sus oficinas

La AFIP impone los turnos web como requisito para la gestión de trámites y consultas en sus oficinas

El organismo aseguró que busca optimizar la relación fisco-contribuyente mediante el perfeccionamiento de sus servicios. Comenzará a implementarse desde el lunes 15 de enero.

AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO
08 Enero 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy la utilización del sistema de turnos web como requisito para la gestión de trámites y formulación de consultas en las dependencias del organismo.

Se deberá completar los datos de la opción "Turnos" en la web de la Afip para solicitar un turno sin Clave Fiscal y, alternativamente, se lo podrá pedir en el "Portal del Ciudadano" disponible en el mismo sitio, con acceso mediante Clave Fiscal, informó Télam. 

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Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y eliminar a través de la web.

La nómina de trámites que requieran la obtención previa de un turno web, con su cronograma de aplicación, será publicada en el el apartado de "Gestión de Atención Institucional" del sitio de la AFIP y en otros medios alternativos de difusión, indicó la resolución general 4188-E publicada hoy en el Boletín Oficial.

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En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.


La dependencia a cargo de Alberto Abad indicó en los considerandos de la norma que "el objetivo permanente de la AFIP es optimizar la relación fisco-contribuyente mediante el perfeccionamiento de los servicios que brinda".

"Para lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano se implementó una herramienta de gestión de turnos que permite simplificar la administración de la demanda de atención, llevar un registro de los trámites realizados y obtener información estadística", explicó la resolución.

La AFIP destacó que "en virtud de la satisfactoria experiencia y buenos resultados en otros organismos públicos de este método de atención, resulta oportuno establecer su uso obligatorio para la gestión de determinados trámites en las dependencias del organismo".

Las disposiciones de la resolución tendrán vigencia desde el próximo lunes 15.

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