Pasaron 10 días sin Natalia Vargas: todo lo que ocurrió desde la tarde de la tragedia en Loma Bola

La joven médica murió el pasado 29 de diciembre por causas que todavía no son claras.

Natalia Vargas tenía 28 años. Natalia Vargas tenía 28 años.
08 Enero 2018

Pasaron 10 días de la muerte de Natalia Vargas, la víctima de la tragedia que conmocionó a la provincia y que parece estar lejos de esclarecerse. Esto fue lo que ocurrió desde la tarde en la que la joven de 28 años se encontró con la muerte:

29 de diciembre

Natalia murió al caer de un parapente en pleno vuelo en Loma Bola, en el cerro San Javier. La joven era médica y vivía en Concepción, aunque residía en Alemania desde hace tres años.

Publicidad


30 de diciembre

Los restos de Natalia fueron cremados en el “Parque del Descanso”, el primer crematorio de la provincia, distante 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el kilómetro 1.326 de la ruta 9, en la comuna de Tapia. El piloto Ariel Salazar, en primera instancia, dice que la joven tuvo un “ataque de pánico y se soltó”, aunque sus amigos desestimaron esa versión.

Publicidad

1 de enero

Sale a la luz un video del despegue de la médica concepcionense. El Club de Vuelo Libre Loma Bola manifiesta que se puede observar que Vargas sale sin las “perneras”. El club de vuelo Los Caranchos informa que Salazar “está sumido en una grave crisis de la que no puede salir”.

2 de enero

Sergio Bujazha, manager del club Loma Bola, asegura que la pasajera no tuvo ninguna responsabilidad. La familia y amigos creen que hubo negligencia. El papá de la víctima, Juan José Vargas, afirma que hay una cámara que no aparece y expresa su malestar ante la falta de apoyo oficial por lo ocurrido. Vuelven los vuelos en Loma Bola después de tres días de duelo.

3 de enero

El padre de la víctima se reúne con Salazar. “Me pidió disculpas; está afectado psicológicamente”, contó Vargas. "Quería que me diera la tranquilidad de que va a limpiar el nombre de mi hija. No le pedí nada del otro mundo”. Por la tarde ingresa al club de Loma Bola y mantiene una discusión acalorada con Bujazha. Vargas sostiene que el club no tiene las garantías de seguridad suficientes para practicar este deporte e informa que el video del parapente de Eduardo Deheza, que iba atrás con la amiga de "Nati", no aparece.

4 de enero

Antes de partir a Alemania, Seda Ercanoglu habló con LA GACETA de su amistad con la médica concepcionense. “Voy a volver todos los años; quiero justicia”, confesó. Salazar, por su parte, rompe el silencio y admite que pudo haber un error humano y asume las consecuencias. El padre de Natalia se reunió con el ministro de Gobierno, Regino Amado. El Poder Ejecutivo tucumano insistió en que la responsabilidad por lo que pasa en Loma Bola es de la Nación.


5 de enero

El Gobierno provincial suspendió todos los vuelos en parapente transitoriamente. Deheza, Bujazha, el papá y dos amigos de Natalia se presentaron en Tribunales y la Justicia incautó el equipo del piloto Salazar.

Amigos y familiares de la víctima realizaron una marcha entre el Ente de Turismo Tucumán y la Casa de Gobierno con la consigna #JusticiaParaNati.

6 de enero

El Ente Tucumán Turismo canceló la promoción de los vuelos en parapente. El hashtag #JusticiaParaNati se volvió viral en las redes sociales y trasciende las fronteras del país.

7 de enero

La Justicia allanó la casa de Salazar en busca de celulares y cámaras del piloto para esclarecer la causa que provocó la muerte de Natalia. El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, sostuvo que el organismo no tiene jurisdicción sobre los vuelos en parapente.

"Asesinada por un tipo indiferente, estafador, que hacía lo que quería sin importarle la vida humana, alcoholizado, sin que nadie lo controle. No le aseguró el equipo y la dejo caer al vacío, como a un perro. Un asesino suelto", dijo María Emilia Ávila Bardera, la madre de Natalia.

8 de enero

Los amigos de Natalia dudan de la desaparición de una cámara fundamental en la investigación. La Go-Pro fue buscada por la Policía en el lugar donde se produjo la caída, pero no fue encontrada. En la Fiscalía aguardan un informe de Federación Argentina de Vuelo Libre.

Comentarios