Tragedia en Loma Bola: Deheza, Bujazha, el papá y dos amigos de Natalia Vargas estuvieron en Tribunales

El equipo del piloto Ariel Salazar ya está en poder de los investigadores.

05 Ene 2018
1

JUAN JOSÉ VARGAS. El padre de Natalia sale de la sede de los tribunales penales. LA GACETA / LUIS DUARTE

Durante la jornada de hoy, el movimiento en la fiscalía penal que está de turno fue intenso. A las causas habituales que están siendo investigados se sumó la de la muerte de la médica que cayó del parapente hace una semana. Sucede que, si bien el caso ocurrió antes de inicio de la feria, la Justicia decidió que sea investigado durante enero. Y fueron varias las personas que se sentaron a declarar ante la fiscala Carmen Reuter.

Dos de los amigos de Natalia Vargas declararon en Tribunales. Ambos contaron lo que vieron el día del hecho en Loma Bola, a donde la médica oriunda de Concepción llegó con una amiga alemana para realizar un vuelo rentado en parapente.

Durante la jornada también se presentó a declarar Eduardo Deheza, el piloto con el que Vargas había contratado el vuelo. En un comunicado que el propio Deheza le envió a LA GACETA, le pidió a Ariel Salazar que volara con la víctima y él despegó con la turista alemana. Minutos más tardes, la médica caía al vacío desde unos 120 metros de altura.

El que también pasó por Tribunales fue Sergio Bujazha, quien le dijo a LA GACETA que había declarado y que aportó elementos para intentar esclarecer el hecho.

Juan José Vargas, el papá de la víctima, se reunió con Reuter, pero no declaró. Por el momento, no está previsto que lo haga.

Más elementos

Los investigadores ya tienen en su poder el equipo de vuelo de Salazar. Será peritado por expertos para intentar determinar si existen problemas con los sistemas de seguridad.

Se sospecha que Vargas cayó al vacío porque al momento de despegar no estaba debidamente sujeta al parapente. Es lo que se advierte en un video que empezó a circular poco después del accidente y lo que dijeron los pilotos Salazar y Deheza a LA GACETA.

Sin vuelos

A una semana de la muerte de la médica, el Gobierno provincial prohibió hoy los vuelos en parapente en todo Tucumán.

La medida abarca tanto a los vuelos deportivos como a las comerciales y es una prohibición transitoria, según dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para pilotos y pasajeros.


En Esta Nota

Loma Bola
Comentarios