Trezza apuntará a que Mitre mejore el juego defensivo

Trezza apuntará a que Mitre mejore el juego defensivo

“Daremos lucha a cualquiera”, expresó.

DESEO. El DT confía en que durante esta etapa el equipo no sufra tantas lesiones. la dsfsdf af asf asf asf saf sa DESEO. El DT confía en que durante esta etapa el equipo no sufra tantas lesiones. la dsfsdf af asf asf asf saf sa
05 Enero 2018

Con mucho entusiasmo, el 21 de octubre de 2017 Asociación Mitre había empezado a jugar su segunda temporada consecutiva en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), tras 10 años de no haber disputado esa competencia. La edición anterior no había resultado buena, pero mayormente se atribuía el irregular desempeño a la aclimatación a la segunda categoría del básquet del país.

Para la actual temporada contrató refuerzos con experiencia en el ex TNA o en la Liga Nacional, lo que engordó las expectativas de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Pero, a poco de haber empezado a andar el camino, la esperanza devino frustración: de cinco partidos, el “Verde” sólo ganó uno. En parte, debido al récord negativo, pero también porque el juego del equipo no convencía, el entonces director técnico, Gabriel Albornoz dejó el cargo.

Publicidad

Fue reemplazado por Jerónimo Trezza, que lleva dirigidos 11 juegos -ganó cinco y perdió seis-. Pero aunque el fiel de la balanza se siga inclinado hacia las derrotas, el “Verde” mostró un cambio en su básquet. Y si no logró más triunfos acaso se deba a que varios de estos cruces los afrontó con plantel disminuido. “No quiero que suene a excusa, a que no ganamos más debido a que tuvimos muchos lesionados; pero en un torneo con seis fichas mayores, un par de jugadores lastimados te deja un equipo extremadamente corto”, señaló Trezza a LG Deportiva.

En especial, Mitre padeció la lesión de Pablo Osores. “Él se lesiona en el tercer partido que dirigí, y no lo tuvimos más. Sabemos lo importante que es como jugador, en su rol ofensivo y en su capacidad para liderar. Tiene mucha experiencia. Y a la última gira no viajó Luis Argañaraz... llegamos muy diezmados”, precisó Trezza.

Publicidad

Otro temblor que vivió el “Verde” fue el cambio del extranjero, a mediados de lo que va del torneo. Tevin Glass, de hecho, debutó a pocas horas de haber pisado Tucumán. Aun así, tuvo un gran juego ante Talleres de Tafí Viejo, en casa del “León”. “Estamos contentos con él; no sólo por sus números, que son muy buenos, sino también por sus condiciones humanas. Se comprometió con el equipo, se lleva bien con sus compañeros; eso es bueno para el grupo”, dijo el técnico. Pero le cuestionó un aspecto de su juego: “necesitamos que dé un poco más en defensa; ahí debe mejorar”.

La defensa, precisamente, se volvió una obsesión para Trezza. Con un promedio que supera los 82 puntos por partido, Mitre es el cuarto equipo al que más le convierten en la actual temporada de la Liga Argentina. “Debemos ser más agresivos en defensa; hay que bajar la cantidad de tantos en contra que tenemos”, dijo. El ataque no preocupa tanto; las estadísticas del equipo dan cuenta de que allí no hay falencias -es el sexto equipo más goleador del campeonato, con una media de 80 puntos por juego-: “muestra que tenemos los jugadores para anotar; ahora debemos mejorar en defensa”.

Según contó Trezza, el equipo de la plazoleta volvió ayer a las prácticas; pero recién jugará el viernes 12. Es decir, contará con ocho días para hacer una minipretemporada. “No sólo tendremos un buen lapso de tiempo, sino que ya contaremos con la totalidad del equipo. Tenemos muy buenos jugadores, somos un equipo altamente competitivo. Si entrenamos varios días seguidos estaremos para darle lucha a cualquiera”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios