Inauguraron un monumento para recordar a Mario Escobar, a 10 años de su muerte

Inauguraron un monumento para recordar a Mario Escobar, a 10 años de su muerte

Está en Tapia, lugar en el que se produjo el accidente que le costó la vida al conductor.

EN TAPIA. El monumento a Mario Escobar. FOTO DE LUIS ESTEBAN BRACAMONTE EN TAPIA. El monumento a Mario Escobar. FOTO DE LUIS ESTEBAN BRACAMONTE
04 Enero 2018

A pesar del paso del tiempo, parece que el recuerdo de Mario Escobar sigue muy arraigado entre los tucumanos. Una prueba de eso es lo que ocurrió en Tapia, donde ayer se inauguró un monumento en su honor.

Escobar falleció el 3 de enero de 2008. Era una noche lluviosa cuando chocó con su camioneta contra un camión que transportaba cajones. A causa del impacto, el vehículo en que se trasladaba el periodista junto a su esposa y su pequeño hijo de siete años se prendió fuego.

Publicidad

Aquel accidente ocurrió sobre la ruta 9, a la altura de Tapia. Allí fue donde se levantó el monumento. La iniciativa fue de LV12, la radio en la que trabajaba Escobar al momento de su muerte.


Durante el acto, el delegado comunal de esa localidad, Marcelo Cornejo, recordó al periodista (que también pasó por LA GACETA) como el hombre que le alegraba las mañanas.

Publicidad

“Cuando salías de tu casa bajoneado, lo escuchabas, y te cambiaba el día. Realmente le ponía el condimento extra a la jornada laboral”, recordó este político que en el pasado fue taxista.

“Marito”, como era conocido, tuvo una larga trayectoria periodística en diferentes medios de Tucumán. Su buen humor y su versatilidad profesional lo llevó a trabajar en LA GACETA, en radio y en televisión.

Comenzó haciendo deportes en radio “Splendid” y luego su carrera creció exponencialmente. Condujo diferentes programas televisivos, como “Elegidos”, y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales.


Comentarios