Juri Debo exigió el pago del subsidio adeudado a los beneficiarios del Argentina Trabaja

Juri Debo exigió el pago del subsidio adeudado a los beneficiarios del Argentina Trabaja

El defensor del Pueblo le pidió además a la ministra de Desarrollo Social de la Nación que los reincorpore al ente ejecutor de la Provincia.

FERNANDO JURI DEBO. LA GACETA/ ARCHIVO FERNANDO JURI DEBO. LA GACETA/ ARCHIVO
04 Enero 2018

Ayer, a partir de la denuncia de 430 beneficiarios del programa Argentina Trabaja de que no cobraron el subsidio el 29 de diciembre, el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, le solicitó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que “destrabe a la brevedad el pago del incentivo a los titulares del programa, ya que son personas de escasos recursos”. Pero exigió algo más: que se los reincorpore nuevamente al ente ejecutor de la Provincia.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo, se inmiscuyó en el conflicto entre la Nación y la Provincia, originado en la creación de dos nuevos entes ejecutores. Al respecto, a través de una nota, Juri Debo le reclamó a Stanley los motivos del traspaso a dos fundaciones de 400 personas que estaban incluidas en el convenio programa “Ingreso social con trabajo”, suscripto entre el Gobierno nacional y la gestión provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social.

Publicidad

El ombudsman indicó que la prórroga del convenio hasta el 20 de marzo, impide que unilateralmente se modifique por alguna de las partes, tal como lo fue la constitución de dos entes nuevos ejecutores. “Frente a dicha situación es que la Defensoría tomó intervención y se reunió con un grupo de titulares, quienes manifestaron que fueron llamados por teléfono y que se les informaba que para desbloquear el pago debían presentarse en las fundaciones”, apuntó Juri Debo.

Comentarios