En el hospital de Concepción esperan la llegada de la mamá que dejó a su bebé después de dar a luz

En el hospital de Concepción esperan la llegada de la mamá que dejó a su bebé después de dar a luz

La mujer fue ubicada ayer y dijo que hoy se presentará en el centro asistencial.

HOSPITAL DE CONCEPCIÓN. archivo HOSPITAL DE CONCEPCIÓN. archivo
03 Enero 2018

En el hospital de Concepción todavía no salen de la sorpresa que les causó el caso de la mujer que dejó a su bebé en ese nosocomio después de dar a luz el 30 de diciembre. De hecho, están esperando que se presente hoy.

“No es un caso de la justicia penal. Cuando intervenimos en un primer momento fue porque nos dijeron que había un niño. Acudimos por ese motivo al hospital. Pero cuando llegamos, un empleado nos manifestó que ya habían tomado contacto con la madre”, explicó el fiscal Edgardo Sánchez, del Centro Judicial Concepción.

Publicidad

El funcionario judicial precisó que será la Dirección de Niñez, Adolescencia Y Familia la encargada de desarrollar el protocolo para estos casos, tendiente a contener al recién nacido y a la mujer.

“Es la autoridad administrativa la que verificará la situación para restituirles los derechos a la mamá y al recién nacido”, explicó Sánchez.

Publicidad

La mujer fue ubicada ayer por los asistentes sociales y ella les explicó que se había ausentado para buscar ropa y aclaró que hoy se presentará en el nosocomio.

De acuerdo con el testimonio de otra parturienta, quien se encontraba en la cama contigua, la mujer se ausentó después de dejarla al cuidado de su hijo “sólo por un rato”.

La mujer es también mamá de otros dos varones, quienes también nacieron en el hospital de Concepción.


Comentarios