Cuáles son los aumentos previstos para la primera parte de 2018 que afectarán a los tucumanos

Cuáles son los aumentos previstos para la primera parte de 2018 que afectarán a los tucumanos

Transporte, combustible y electricidad son los rubros en los que habrá ajustes de precios.

COMBUSTIBLES. Es posible que el precio aumente en los próximos días. ARCHIVO COMBUSTIBLES. Es posible que el precio aumente en los próximos días. ARCHIVO
02 Enero 2018

- Combustibles: todo indica que en los próximos días se producirá un aumento en precio del combustible. Lo confirmó Sebastián Vargiú, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, del Gas y Afines (Capega). El empresario dijo que la suba del dólar y del precio del crudo son los dos factores que influirán en la modificación del precio de la nafta. Vargiú aclaró que aún no se sabe de cuánto será el incremento ni qué día se producirá. Pero todo indica que es inminente.

- Pasaje de colectivos y taxis: se creía que los aumentos iban a llegar la semana pasada, pero los concejales no trataron los pedidos que habían hecho los empresarios y las tarifas no subieron modificaciones. Pero las negociaciones siguen y es posible que los incrementos se aprueben en las próximas semanas. Los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían solicitado en noviembre un incremento del boleto de pasajeros de $ 15,98, pero se cree que se les otorgará un aumento cercano a los $ 13 como máximo. Con respecto a los autos de alquiler, agrupaciones de taxistas habían pedido llevar la bajada de bandera a $ 20 y la “ficha” cada 100 metros a $ 2 (una suba del 53%).

Publicidad

- Electricidad: se prevé un aumento del 12% promedio a nivel nacional durante el mes de febrero.



Comentarios