Silva está en lista de probables refuerzos de Atlético

Silva está en lista de probables refuerzos de Atlético

Barcos fue tentado, pero se quedará en Ecuador

UN TANQUE. Santiago Silva, que jugó en Universidad de Chile, está en carpeta. diariohoy.net UN TANQUE. Santiago Silva, que jugó en Universidad de Chile, está en carpeta. diariohoy.net
30 Diciembre 2017

No todo en la vida de Atlético se resume al tironeo por la contratación del arquero Augusto Batalla. El que piense eso, lejos está de encontrarle el agujero al mate. Incluso, desde antes de que el plantel entrara en vacaciones, la CD ya trabajaba en doble turno.

Lo cierto es que la puja por Batalla fue manejando -y maneja- la coyuntura diaria. Pero, en silencio, la directiva intentó cocinar al goleador. Todavía no pudo hacerlo, pero no se da por vencida. Fue Atlético en busca de experiencia, de goles hechos por futbolistas de renombre. Uno argentino, pero que está en Ecuador, donde alguna vez alzó la Recopa Sudamericana con Liga de Quito: Hernán Barcos. La otra punta de la lanza es uruguaya, pero con vasta experiencia y gran cantidad de gritos en el país. Fue campeón y todo: Santiago Silva, ex Boca, Banfield, Vélez, entre otros.

Publicidad

Un semidios

Son dos nombres de peso a los que Atlético intentó pescar. Barcos agradeció el hecho de ser tenido en cuenta, pero decidió quedarse en Ecuador, en Liga, donde puede decirse que es un semidiós. Lo adoran. Está cómodo allá el ex Gremio de Brasil, de 33 años.

Publicidad

Lo del “Tanque”, de 37, no es imposible aún. “No lo den por caído al tema”, dijeron. O sea, las negociaciones no están estancadas. ¿Qué convierten a Silva en una pieza interesante para sumar? Es un centrodelantero que sabe moverse por afuera, pese a que lo suyo sea flotar el área. Pivotea bien y, por sobre todo, tiene un registro importante de goles -casi 200 en poco más de 550 partidos-. No de ahora, pero sí del pasado. “Es más que Ismael Blanco”, se dice por el Monumental.

Surgido en Central Español de su país, Silva tiene una extensa trayectoria en el fútbol de Primera. Defendió los colores de Newell’s, Gimnasia La Plata, Vélez y Banfield en dos oportunidades; Boca, Lanús y Arsenal. Su último club fue Universidad Católica, de Chile, institución con la que decidió rescindir contrato este mes. Tiene ganas de regresar al país Silva, y Atlético puede ser su canal directo.

No es la única carta que maneja el “Decano”, pero sí una de los que no desearía pasar por alto. En las próximas horas puede haber novedades, porque a diferencia de lo de Batalla, si Silva viene al “Decano” o no, no será por una cuestión económica.

Comentarios