Vacaciones low cost: consejos para viajar a Brasil y no gastar de más

Vacaciones low cost: consejos para viajar a Brasil y no gastar de más

¿Con qué conviene abonar? ¿Dónde alojarte? ¿Qué evitar? Las respuestas a estas preguntas y más para tener un verano tranquilo y sin sorpresas.

BRASIL. FOTO TOMADA DE PANAMERICANWORLD.COM BRASIL. FOTO TOMADA DE PANAMERICANWORLD.COM
29 Diciembre 2017

Se acerca fin de año y muchos ya están empezando sus vacaciones. Brasil volvió a ser el destino más elegido por los argentinos. Si vos sos uno de ellos, ¿ya pensaste cómo te vas a manejar allá? ¿Si te conviene pagar con tarjeta o en efectivo? ¿Con qué tenés que tener cuidado? ¿Y dónde te conviene cambiar dinero?

El verano brasilero espera recibir alrededor de 3,5 millones de turistas, de los cuales 2 millones serán argentinos, según lo anunció el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur). Si vos estás por viajar, hay algunos detalles que debés tener en cuenta. 

Publicidad


Efectivo, débito o crédito

Para manejarte en el país vecino te conviene usar las tarjetas (crédito o débito) porque con ellos se abona al valor del cambio oficial. Tené en cuenta también que los pagos no se pueden financiar. Y recordá avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. 

Publicidad

El top 20 de las mejores playas del mundo

Tips para cambiar plata

- No compres reales en shoppings o aeropuertos porque suelen ser más caro.

- Lo más conveniente es viajar con dólares y, una vez en Brasil, cambiarlos por reales.

- Evitá comprarle a desconocidos en la calle, recurrí a una casa de cambio legal.

Recife, el paraíso brasilero en el que jugará Atlético: cuánto cuesta viajar y hospedarse

Tener en cuenta

- La cuenta de los restaurantes incluye el servicio de mesa, por lo tanto no es necesario dejar propina.

- ¿Hotel o apart? El apart es la opción ideal si buscás seguridad y precio, ya que en él tenés acceso a una cocina y por lo tanto podés evitar algunas salidas a comer.

- Uno de los riesgos de pagar con tarjeta de crédito es la clonación. Tratá de ver la tarjeta en todo el proceso de pago y no dejarla sola en ningún momento. Si de todas formas te llega a pasar, podrás recuperar el dinero al hacer la denuncia. 

Cuatro atracciones imperdibles de Florianópolis que quizá no conocías

- Los posnet en Brasil suelen tener inconvenientes con las tarjetas argentinas. Tené siempre algo de efectivo en el bolsillo por las dudas. 

- El transporte es caro, sobre todo los taxis. Lo ideal es estar alojado en el centro del destino y manejarte a pie, con los recaudos necesarios.  

A qué influencer tenés que seguir según el destino que hayas elegido para tus vacaciones

- Evitá los cajeros automáticos de la calle. Utilizá los cajeros que están dentro de las sucursales bancarias o en centros comerciales cerrados. De esa manera reducís las posibilidades de ser víctima de robos.

- No es obligación tener la vacuna de la fiebre amarilla para los argentinos que viajen, ya que la mayoría suele asistir a destinos que no se encuentran en zonas de riesgo. 

Seis recomendaciones para prevenir robos en las casas

Documentos necesarios para viajar

- El ciudadano argentino podrá ingresar a Brasil con DNI o pasaporte -ambos actualizados-, con foto reconocible y en buen estado.

Papeles, controles y cuidados: todo lo que hay que saber para salir a la ruta en auto

- Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar con el pasaporte de su nacionalidad o con su documento actualizado. Para saber si se necesita visa, hay que contactarse con la red consular brasileña en Argentina.

- Padres separados deben tener el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizados, el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios