Papeles, controles y cuidados: todo lo que hay que saber para salir a la ruta en auto

Si te estás por ir de vacaciones, tené en cuenta estos consejos.

28 Dic 2017
1

CONTROLES. El vehículo debe ser sometido a chequeos para evitar inconvenientes en la ruta. ARCHIVO

Dejar todo resulto en la oficina, que la casa quede limpia, comprar lo necesario para el viaje, hacerle el service al auto, llevar a los chicos al médico para un chequeo pre vacaciones, cumplir con todos tus amigos que te invitan a reuniones para despedir el año, trasnochadas, comidas y mucho, pero mucho estrés. Los días previos a los viajes suelen ser agotadores. Si te estás preparando para encarar la ruta este verano, te ayudamos a organizarte y te recordamos algunos puntos que no te podés olvidar.

Documentación obligatoria para circular en territorio argentino

-Licencia de conducir.

-DNI o cédula de identidad.

-Cédula verde.

-Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea propio.

-Oblea RTO (Revisión técnica obligatoria) o VTV (Verificación técnica vehicular). Para realizar la VTV es necesario presentar la Cédula Verde y el Documento del Conductor del vehículo (DNI ó Cédula de Identidad). No es obligatorio que se presente el titular. El costo es de $220 para motos, $550 para autos y $650 para camionetas.

-Comprobante de póliza de seguro obligatoria vigente. Sobre esto es importante aclarar que no se necesita tener a mano el último comprobante de pago del seguro, sino la tarjeta que prueba la cobertura del seguro.

- Hay que circular siempre con el matafuegos, las balizas portátiles. Se sugiere, un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique, auxilio inflado y llave de ajuste.

Documentación requerida para salir del país:

En caso de elegir un destino del exterior, una vez que alcance el paso fronterizo, el conductor deberá contar con la copia del título de propiedad del automotor. Si viaja en un vehículo ajeno, necesitará autorización ante escribano público legalizada.

Además, habrá que procurarse el sellado de salida para volver a ingresar a la Argentina. No olvidar que para desplazarse entre los países de la región, se requiere la constancia de seguro del Mercosur vigente y los cristales grabados con el número de dominio del auto.

Consejos para manejar en la ruta:

-Colocarse el cinturón de seguridad y llevar a los niños en el asiento trasero, en sus butacas especiales y sujetos al cinturón de seguridad.

-Circular con las luces bajas encendidas.

-Usar siempre el casco, en caso de desplazarse en motocicleta (ambos ocupantes).

-No consumir bebidas alcohólicas antes de iniciar el viaje, ni durante la conducción.

-Evitar los alimentos que causen pesadez o somnolencia.

-No usar el teléfono celular al volante -y cualquier dispositivo tecnológico que reduzca los reflejos- y otros factores de distracción (como conducir tomando mate o café, manejar fumando o consumiendo alimentos).

-Respetar siempre las velocidades máximas y las normas de tránsito.


En Esta Nota

Verano 2018
Comentarios