Emanuel Molina habló por primera vez tras la sanción por doping: “no hice nada”

Emanuel Molina habló por primera vez tras la sanción por doping: “no hice nada”

PASÓ LO PEOR. Atrás quedó para Molina la sanción. Ahora solo piensa en jugar. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) PASÓ LO PEOR. Atrás quedó para Molina la sanción. Ahora solo piensa en jugar. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
28 Diciembre 2017

El vínculo entre Emanuel Molina y el fútbol de Primera no ha sido todo lo agradable que él “Mago” hubiera deseado. Más bien podría decirse que su sufrimiento coqueteó con la misma eternidad, después de haber sido figura clave en Atlético campeón de la B Nacional. Luego se presentó contra Racing en el debut en la máxima categoría y se rompió los ligamentos. Casi un año afuera. Y cuando volvió, un hecho todavía sin resolver lo mandó nuevamente al costado de la línea de cal: fue suspendido por haber utilizado un corticoide llamado betametasona, prohibido desde 2012.

“Jamás tomé nada que no me hayan dado en el club. Antes de eso, en 10 años de carrera jamás tuve un problema así, ni de expulsiones siquiera. Por suerte ya pasó todo. Fueron ocho meses interminables de dudas, porque no sabía cuándo iba a poder volver a jugar”, le resume parte de su calvario Molina a LG Deportiva mientras descansa con su familia en Córdoba, donde nació.

Publicidad

De hecho, Molina no fue sancionado, sí suspendido. Los índices de betametasona en su cuerpo tampoco cubrían el mínimo de lo que se conoce como doping. “Si tenés 0.5, es doping, pero yo tenía 0.303. Después dijeron no sé que cosa, y bueno, lo cierto es que yo me terminé haciendo cargo de algo que no hice”, lamenta el talentoso volante ofensivo que desde el próximo 6 de enero estará habilitado para jugar.

“El club siempre estuvo a mi lado, por eso le pedí ir a fondo con la investigación. Pensé que esto iba a llevar dos o tres meses, pero pasaron siete hasta que me informaron que podía volver a jugar después de las vacaciones. Fue durísimo. Muy diferente a una lesión. Los futbolistas somos propensos a lastimarnos. Puede pasar. Pero esto del doping, no. Es un golpe inesperado”, confiesa el “Mago”, resignado porque pagó los platos rotos.

Publicidad

“La palabra doping es muy fuerte. Cuando se lee doping, enseguida se le viene a la cabeza a la gente que por ahí solo lee los títulos que fue por una droga social o algo así. Es feo cuando te tildan de drogadicto. Mi familia la pasó peor que yo en eso”, reconoce Molina.

“No puedo olvidarme de lo que pasó, pero sí puedo decirte que voy a seguir adelante. Ya está. Ahora solo pienso en hacer una gran pretemporada y en volver a jugar un partido oficial. Necesito sentirme importante dentro de una cancha de fútbol, ¿viste? Se me hizo demasiado larga la espera”, reconoce Molina, que desoja las margaritas del tiempo perdido entre la lesión y aquel regreso que duró poco, por la sanción.

“Ya está, hay que mirar para adelante -insiste-. Quizás algún día sepa qué pasó. Mientras tanto solo pienso en empezar de cero”.

Boca, River y los visitantes

El titular de la Superliga, Mariano Elizondo, afirmó que tanto River como Boca definirán si quieren o no público visitante para sus partidos de local a partir de agosto en caso de que las condiciones estén aseguradas. “Ambas canchas habitualmente se ven llenas. Ellos definirán luego si quieren visitantes o no en cada fecha, al igual que el resto de los locales. Una vez que lo definan, las autoridades van a validar o no ese partido”, expresó Elizondo a Télam en la presentación del calendario completo de la Superliga.

Bronca contra Buffarini

Los hinchas de San Lorenzo se mostraron su fastidio con Julio Buffarini, el nuevo refuerzo de Boca. “Traidor”, le escribieron al lado de un mural al jugador cordobés.

Armani, cerca del “Millo”

“Hemos recibido una oferta de River por Franco Armani. Es un ofrecimiento bastante fuerte. Franco dice que ya completó un ciclo acá y quiere jugar en un equipo grande de su país”, sostuvo Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional de Colombia, sobre el arquero santafesino.

El fixture del Federal C

Marapa, campeón del Anual, formará parte de la zona 7 de la zona Norte del Federal C, mientras que Jorge Newbery y Graneros lo harán en el grupo 8. El torneo arrancará el 28 de enero. Los “Leones” de Alberdi debutarán de visitante ante El Galpón (Metán). El grupo se completa con Deportivo YPF y Atlético Taco Pozo (ambos de la Liga de Joaquín V. González). Los “Aviadores” recibirán a Graneros en la zona que comparten con Villa Beba (Rosario de la Frontera) y Deportivo Güemes (Metán).

PSG vigila a Neymar

Neymar se encuentra de vacaciones en Brasil, donde pasará las fiestas de fin de año vigilado por los dirigentes de PSG a través de un sistema de GPS. El delantero tendrá que cumplir una rutina mínima de ejercicios monitoreada por el sistema satelital con el objetivo de evitar excesos y mantenerse en correctas condiciones físicas para el reinicio de la pretemporada de su equipo, en enero.

El City no para de ganar

Manchester City derrotó por 1 a 0 a Newcastle y se afianza en la cima de la Liga Premier. El equipo del “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi le sacó 15 puntos de ventaja a su escolta, Manchester United.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios